• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Regalos muy gastro Bocados de El Aderno para celebrar el amor en San Valentín La pastelería tinerfeña ha preparado un amplio catálogo de postres, tartas y bombones con los que disfrutar en pareja, con amigos o celebrando el amor propio
❤️ San Valentín es un día ideal para mimar a tu pareja, amigos o incluso festejar el amor propio con un bocado dulce como los de El Aderno, la pastelería y repostería tinerfeña creada por Teobaldo Méndez. Para celebrar el amor, El Aderno ha preparado una gama irresistible de postres, tartas y bombones de San Valentín 🧁. Con chocolate, frutos secos y frutas, Teobaldo Méndez crea bocados llenos de creatividad y técnica que vas a amar a primera vista 😍😍😍.
Imagen de la campaña de El Aderno para San Valentín
Laura Docampo / Gastrocanarias
20 enero 2023

❤️ El 14 de febrero es un día ideal para mimar a tu pareja, amigos o incluso festejar el amor propio con un bocado dulce como los de El Aderno, la pastelería y repostería tinerfeña creada por Teobaldo Méndez. Para celebrar el amor, El Aderno ha preparado una gama irresistible de postres, tartas y bombones de San Valentín 🧁. Con chocolate, frutos secos y frutas, Teobaldo Méndez crea bocados llenos de creatividad y técnica que vas a amar a primera vista 😍😍😍. (PINCHA AQUÍ PARA VER EL CATÁLOGO)

San Valentín es desde la Revolución Industrial sinónimo de enamorados. No se trata de un invento de los centros comerciales sino que recuerda a un sacerdote que vivió en Roma, en el siglo III, que contravino la prohibición del emperador Claudio de celebrar bodas. Con esta medida, pensaba que los hombres jóvenes se concentrarían mejor en el oficio de la guerra si no tenían compromisos ni cargas familiares y así el ejército del imperio se reforzaría. Sin embargo, Valentín desobedeció al emperador y siguió uniendo enamorados hasta que lo descubrieron y lo sentenciaron a muerte un 14 de febrero del 270 d. C.

 

 

Nacido en el seno de una  familia de agricultores en Buenavista del Norte (Tenerife – Islas Canarias) el 10 de marzo del año 1961, Teobaldo Méndez crece en su pueblo natal rodeado de naturaleza y tranquilidad, que le sirven de inspiración en su trayectoria profesional posterior.

Tras acabar sus estudios de bachiller se inicia en el sector de la gastronomía con una breve experiencia laboral en hoteles del sur de Tenerife. Continúa luego apoyando la empresa familiar de sus suegros con un modesto reparto de pan, que se completa con la venta de productos de repostería tradicional canaria.

Su carácter innovador le lleva a incrementar referencias de repostería y abrumar al negocio inicial de pan, por lo que se decide por abrir su propio negocio con el nombre de “El Aderno”, allá por el año 1991, en el antiguo almacén de tomates donde su padre los empaquetaba para exportar a Inglaterra. El árbol del aderno, del que tomó el nombre para su aventura empresarial en solitario le evoca su niñez, su arraigo a la tierra y a su orgullo por la Isla Baja.

Inicia luego un largo periodo de formación en el ámbito repostero, en acreditados obradores de Barcelona, Paris y Madrid, trabajando codo a codo con pasteleros del prestigio de Oriol Balaguer, Pierre Hermé, Paco Torreblanca, Joseph Balcells, Fréderic Bau, Yann Duystche, Carlos Mampel y Alberto Bornachea. Combina estancias cortas de formación fuera de las islas con jornadas de estas figuras de la repostería mundial en el propio obrador de “El Aderno” en Buenavista del Norte.

Su trabajo innovador y exigente le ha llevado a crear una marca ya consolidada, “El Aderno”, con 18 años de historia, llenos de esfuerzo y muchas satisfacciones, junto a su inseparable Mayte que, entre bambalinas, le pone los pies en la tierra cuando se le desborda de inspiración. Hoy “El Aderno” es una apasionante realidad, con una treintena de magníficos de profesionales, unidos en una plantilla estable y que conforman un dulce equipo.

LA EXPANSIÓN DE EL ADERNO

Con el paso del tiempo, El Aderno ha querido acercarse más a su clientela y, en la actualidad, son 4 tiendas las que están a su disposición en:

Obrador Central, en la calle La Alhóndiga, Nº8, de Buenavista del Norte (Teléfono: 922 127 368)

Santa Cruz de Tenerife, en la calle El Pilar Nº27 (Teléfono: 922 280 991

La Laguna, en la calle Herradores, Nº95 (Teléfono: 922 256 861)

Puerto de la Cruz- El Aderno Sweet Shop, en la calle Marqués de Villanueva del Prado, La Paz Canary Center, Local 44 (922 387 301)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *