• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
En el certamen se valora tanto la habilidad del parrillero ante las brasas como la calidad de las piezas de carne BAUDILIO BRITO (‘EL ESQUINAZO’) FINALISTA EN EL XI CONCURSO NACIONAL DE PARRILLA EN ‘GASTRONOMIKA’ El Concurso, el más prestigioso de España, cuenta con la intervención de los más grandes especialistas de todo el país.
Canarias, Tenerife y la ciudad de La Laguna celebran la elección del chef y parrillero Baudilio Brito (Asador El Esquinazo) como uno de los 8 finalistas del prestigioso Concurso Nacional de Parrilla San Sebastian Gastronomika, que en esta su XI edición, tendrá sabor canario.
Baudilio Brito junto a una de las piezas de Cárnicas Lyo. El chef participará con una pieza de buey de alta maduración de la marca Cárnicas Lyo, que El Esquinazo tiene en exclusiva en el Archipiélago.
José Carlos Marrero / GastroCanarias (Con información de Plátano Volador)
23 septiembre 2020

La participación de Brito en el congreso, que este año se celebra online, pero con las actividades en directo, y con inscripción gratuita para todo el público, se suma al gran desembarco de Tenerife en el mismo, a través de su Cabildo, con dos ponencias y diversas acciones en los escenarios virtuales y las cenas.

 

El Concurso, que se celebrará el miércoles día 7 de octubre en el seno del congreso (a las 10.00 horas en sansebastiangastronomika.com), pondrá en liza a los mejores parrilleros de España, de CCAA tan reconocidas en las brasas como Euskadi, Madrid, Catalunya o País Valenciano, a las que este año se suma Canarias, que se medirán a través de su habilidad en el manejo de las brasas, las cocciones, las temperaturas… Paralelamente a ello, también se dirimirá la mejor carne de España, puesto que el Concurso contempla dos premios: al Mejor Parrillero y a la Mejor Carne.

 

Baudilio, cuyo asador El esquinazo (La Laguna, Tenerife) está considerado como referente en las Islas Canarias, propondrá su estilo propio en la parrilla, gestado en el profundo conocimiento de los combustibles y de las características organolépticas de la grandes carnes españolas y europeas, con un muy especial acento en los bueyes y vacas viejas de alta maduración, y en su tratamiento leve, cuidadoso y específico para cada corte.

 

Para esta importante ocasión, presentará una pieza de buey gallego de 10 meses de maduración de Cárnicas Lyo (empresa propiedad de los hermanos Juan, considerados “los mejores afinadores de carnes del mundo”), que tiene en exclusiva El Esquinazo en el Archipiélago.

 

La competición será muy dura. Estamos hablando del Concurso definitivo que define la mejor parrilla y la mejor carne de España. Estar en el podio de los 8 finalistas ya es un éxito extraordinario, a la espera del dictamen del jurado, formado por reputados periodistas y chefs nacionales.

 

Para apuntarse gratuitamente al congreso San Sebastian Gastronomika 2020:

www.sansebastiangastronomika.com

 

El Esquinazo

Propiedad: Baudilio Brito

Apertura: 2016

Chef-parrillero: Baudilio Brito

Jefe de sala: Rosi González

Dirección: Marqués de Celada, 15

San Cristóbal de La Laguna. Tenerife. Islas Canarias

Teléfono: 922 28 98 57

Web: www.elesquinazo.com

Mail: reservas@elesquinazo.com

Redes Sociales: @EsquinazoPlaza (Facebook y Twitter)

Horario: de 13:00 a 16.00 h. y de 20.00 a 23.00

Días de cierre: Domingo noche y lunes.

Precio medio: 30 €

Menús para eventos y grupos: consultar

Superficie total: 550 m2

Capacidad: 196 pax sentados

Espacios: dos plantas: terraza interior, comedores, privados y barra

Párking cercano: Sí

Bodega: 65 referencias canarias, peninsulares e internacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.