• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Tendrá lugar durante la jornada del 22 de mayo ¡Atención chefs! GastroCanarias 2018 puede cambiar tu vida El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el próximo 23 de abril
La gastronomía y la restauración vuelven a tener una cita ineludible con motivo de la celebración de la 5ª edición del Salón Gastronómico de Canarias - GastroCanarias 2018. Y es que dentro de sus actividades tendrá lugar la decimocuarta edición del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias– Gran Premio Cabildo de Tenerife.
José Luis Espino, de Gran Canaria, ganador de la edición 2017, recibiendo el premio de manos de Don Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife . La participación es totalmente gratuita, secreta e individual. Si no lo tenías claro, es el momento para inscribirte, a través de www.salongastronómicodecanarias.com
. Una de las dos recetas del proceso de selección tiene que llevar como ingrediente principal Carne de Cabra.
GastroCanarias
17 abril 2018

El Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias – Gran Premio Cabildo de Tenerife es una oportunidad única, para que los profesionales de la Cocina, puedan mostrar sus conocimientos y habilidades, y subir en su reconocimiento, prestigio personal y profesional.

Por ese motivo, si eres chef y quiere demostrar tu desempeño en los fogones, el Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias – Gran Premio Cabildo de Tenerife es tu oportunidad. El ya consolidado campeonato llega a su decimocuarta edición con una larga trayectoria.

Los concursantes deberán inscribirse acompañados por un o una ayudante de cocina y presentar dos recetas para su proceso de selección, una con un ingrediente “obligatorio” y la otra de libre elección. En la receta que deberá tener un ingrediente principal “obligatorio”, éste deberá entenderse que será el básico y fundamental de la misma. Este ingrediente básico y principal será CARNE DE CABRA.

Las ediciones pasadas nos han ayudado a conocer a grandes profesionales de la gastronomía: Braulio Simancas González, ganador del 2º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias en 2004 – actual Jefe de Cocina del restaurante Las Aguas del Gran Hotel Bahía del Duque -; Diana Marcelino Bermúdez ganadora del 9º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias 2013 – actual jefa de cocina del restaurante Finca Salamanca -. Muchos y reconocidos son los chefs (cocineras y cocineros) que han ido dejando sus conocimientos, experiencias y buen hacer en cada una de las ediciones de los campeonatos.

PREMIOS

La Organización del Campeonato repartirá hasta 3.300 euros en relación de premios distribuidos entre aquellos participantes que queden clasificados en los tres primeros puestos y aquel ayudante que es designado por el jurado como “Mejor Ayudante”. Además, recibirán un trofeo y un diploma o medalla.

De esta forma, el primer clasificado recibirá la cantidad de 1.500 euros. Asimismo, el segundo clasificado obtendrá 1.000 euros y tercer clasificado recibirá 500 euros. El “Mejor Ayudante” recibirá la cantidad de 300 euros quedará oficialmente invitado para, si lo desea, acceder de forma automática y ser uno de los 10 finalistas del siguiente Campeonato Regional Absoluto de Cocineros y Cocineras de Canarias.

VUELOS Y ESTANCIA

Como cada año GastroCanarias quiere y desea acercar el campeonato a participantes de todas las islas. La organización de los campeonatos, de mayor relevancia y consolidación en Canarias, no quiere que ningún cortador profesional de las islas se quede fuera por no vivir en Tenerife.

Por ello, y gracias a la colaboración de la compañía aérea Binter y la cadena hotelera Iberostar, los traslados en vuelos desde otras islas, así como el alojamiento y la estancia serán totalmente gratuitos.

La participación es totalmente gratuita, secreta e individual. Si no lo tenías claro, es el momento para inscribirte, a través de www.salongastronómicodecanarias.com

Recuerda que el plazo de inscripción se cierra el próximo día 23 de abril a las 14:00 horas. No esperes al último momento y apúntate cuando antes.

No lo dudes más, ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *