• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Un proyecto solidario cuya iniciativa proviene de Makro Asociación De Cocineros Y Reposteros De Gran Canaria, Acyre Gran Canaria, se unen en la Ruta del ‘Geo Plato, Ya Está Aquí’ Esta iniciativa se encuentra apadrinada por los chefs: Mario Sandoval, Ángel León, Susi Díaz, Iñigo Lavado, y Rodrigo de la Calle
La Asociación recientemente creada, a comienzos de este año, que se dio a conocer en la Feria Gran Canaria Me gusta celebrada en abril, con 800 asociados en tan sólo 3 meses, con el objetivo de promocionar la materia prima de Gran Canaria, su gran gastronomía, tiene otra gran noticia que ofrecer, a la vez de innovadora, solidaria, la ruta del Geo plato junto con los martes de la hostelería.
El presidente de Acyre Gran Canaria, Thomas Leeb junto a su elaboración realizado con el Geo Plato de Ferrero Rocher de Gofio. . La iniciativa cuenta con el Geo Plato que dispone de un geolocalizador y cada Km que recorra se convertirá en euros que serán donados por Makro a 'Acción contra el Hambre'.
GastroCanarias
27 junio 2017

Makro ha tenido la iniciativa solidaria con el Geo Plato, apadrinando el proyecto los reconocidos chefs: Mario Sandoval, Ángel León, Susi Díaz, Iñigo Lavado, y Rodrigo de la Calle, presidente y componentes de la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), que se han unido al proyecto de Makro junto con la Federación Española de Hostelería (FEHR) y Acción contra el Hambre.

En el Km 0 en Madrid, en la Taberna de la Puerta del Sol by Alberto Chicote, (chef reconocido) comenzaron las 13 Rutas a diferentes puntos de España, entre ellos las Islas Canarias directo a Gran Canaria, cedido por los recocidos chefs Mario Sandoval y Susi Díaz a la Asociación de Cocineros y Reposteros, ACYRE GRAN CANARIA, a su presidente chef Thomas Leeb, que, asu vez,  lo ha cedido al chef Fabián Maldonado – finalista del 13º Campeonato Absoluto de Cocineros de Canarias – GastroCanarias 2017-.

La iniciativa cuenta con el Geo Plato que dispone de un geolocalizador y cada Km que recorra se convertirá en euros que serán donados por Makro a ‘Acción contra el Hambre’. ACYRE GRAN CANARIA, ya dispone de una ruta por todos los municipios de la isla, que ha comenzado en Las Palmas de Gran Canaria en el Hotel Santa Catalina regentado por el presidente de la Asociación , el chef Thomas Leeb que nos ha deleitado con Ferrero Rocher de Gofio.

Tras esta primera toma de contacto, Thomas Leeb se dirige a Playa del Inglés, concretamente,  al restaurante Nube Fusión en el que el chef Fabián Maldonado oficia y nos deleitará con Cochino negro acompañado de queso Flor de Guía. Luego volverá a Las Palmas a las manos del chef, José Antonio Sánchez del restaurante Gudis Gastro & Fun, y posteriormente vuelve al sur al Hotel Grand Residencia a las manos del chef Wolfgang Grobauer, y otros diferentes puntos de la isla.

Ya hay en la ruta unos 2600Km, que son 2600€, hagamos que esto cuente para ayudar a los más necesitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *