• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
A partir del próximo 1 de julio y tendrá su despacho en la sede central de Madrid. ASCENSO DEL TINERFEÑO EZEQUIEL PÉREZ A LA CÚPULA DE ‘HEINEKEN ESPAÑA’ A NIVEL NACIONAL Ocupará el puesto de nuevo director de Grandes Clientes de Hostelería y Especialidades para toda España
Siempre es un orgullo y una satisfacción que “uno de los nuestros” ascienda, con reconocimiento y prestigio, a un cargo directivo a nivel nacional. Eso es lo que ha sucedido con Ezequiel Pérez González, el tinerfeño que durante los últimos años ha sido el brillante director regional de la empresa Insular Canarias de Bebidas (INCABE), empresa que, empezando por la prestigiosa marca de cerveza Heineken, representa, comercializa y distribuye en nuestro archipiélago un amplio catálogo de productos. Ahora, Ezequiel Pérez González, un tinerfeño de pro nacido en Icod de los Vinos, ocupará el cargo de Director de Grandes Clientes de Hostelería y Especialidades a nivel nacional. Un altísimo puesto en el organigrama directivo de HEINEKEN España, teniendo solo por encima de él a Guillaume Duverdier, Presidente Ejecutivo de la compañía a nivel nacional, y a quien está a su lado, Manuel Román Molina, que ocupa el cargo de Director de Ventas y Distribución a Hostelería.
Ezequiel Pérez González. • Desde su nacimiento, ha sido uno de los grandes valedores del proyecto GastroCanarias, así como del Salón Gastronómico de Canarias. • Ezequiel Pérez deja la Dirección General de la empresa Insular Canarias de Bebidas (INCABE) a la que ha situado en una posición de liderazgo en nuestro Archipiélago
José Carlos Marrero / Director de GastroCanarias
20 junio 2020

El rumor ha estado rondando los últimos tres meses en el mundillo canario de la empresa y, más concretamente, en el sector de la gastronomía, la hostelería y la restauración. Los que le conocemos, apreciamos y valoramos como corresponde, sabíamos que su brillante trayectoria en Insular Canarias de Bebidas, le hacía merecedor de un alto puesto a nivel nacional. También pensábamos que, con ser grande y muy sólida, ya INCABE se le hacía pequeña a un Ezequiel Pérez que tiene inteligencia, conocimientos y experiencia de sobra, para ocupar un cargo de máxima relevancia y con tanta responsabilidad como el que va a ocupar.

Y por fin, este pasado fin de semana han terminado los rumores y se ha hecho pública la noticia, y ya oficial el nombramiento de Ezequiel Pérez González como nuevo Director de Grandes Clientes de Hostelería y Especialidades de HEINEKEN España, un cargo a nivel nacional que comenzará a ostentar a partir del próximo 1 de julio, ocupando su nuevo despacho en la sede central de la compañía en Madrid. El cargo es de tal importancia que, de hecho, está en el segundo nivel del escalafón, teniendo solamente por encima de él a Guillaume Duverdier, el presidente ejecutivo de HEINEKEN España, y a quien está a su lado, Manuel Román Molina, que ocupa el cargo de Director de Ventas y Distribución a Hostelería y quien, a su vez, tiene a su lado al resto de directores de cada área (Finanzas, Marketing, Alimentación, etc.)

Su nuevo jefe directo, Manuel Román Molina, se ocupó de hacerlo público este pasado sábado a toda la organización de HEINEKEN España, en un comunicado oficial del que se desprende su reconocimiento a la persona y valía de Ezequiel Pérez y que, textualmente, decía:

“Tengo el orgullo de anunciar que Ezequiel Pérez González se incorpora el próximo 1 de julio a HEINEKEN España como On-Trade Strategic Accouts Manager, posición ocupada hasta ahora por Juan Gómez Verástegui, nuevo Director Territorial (DT) en Andalucía.

Ezequiel ha sido hasta la actualidad y desde 2013, Director de la compañía Insular Canarias de Bebidas (INCABE) donde ha desarrollado su carrera profesional, iniciándose como Jefe de Administración en el año 2000 y ocupando sucesivamente los puestos de Jefe de Ventas en Tenerife, Gerente de Horeca Tenerife y Gerente de Horeca Canarias.

Con su liderazgo, una estrategia bien definida, excelente ejecución comercial y una clara orientación al cliente, Ezequiel ha sido capaz de dirigir la citada compañía, consiguiendo una ganancia de cuota de mercado durante su dirección de un 4% pp”.

Ezequiel afronta el reto de liderar la gestión de las cuentas estratégicas de Hostelería, continuar la gran labor realizada por Juan Gómez y su equipo, y llevarlas al siguiente nivel de rentabilidad, cuota y sofisticación en un nuevo contexto, claramente impactado por el Covid-19 y las nuevas dinámicas de canal, que tendrán lugar a partir de ahora. Su formación, experiencia y su conocimiento del mercado serán claves para ello. ¡Bienvenido, Ezequiel!”

Hay que reseñar, porque es de justicia, que Ezequiel Pérez fue, desde su creación, una de las personas que, con mayor confianza y potencia, apoyaron, tanto a nivel personal como a través de INCABE y de la marca HEINEKEN, el nacimiento y desarrollo del proyecto y la plataforma de comunicación GastroCanarias. Las brillantes ideas, así como los sabios consejos y permanente colaboración de Ezequiel Pérez, han sido claves para que, en estos momentos, GastroCanarias.com sea un referente y líder de audiencia en nuestro archipiélago.

Del mismo modo, Ezequiel Pérez, junto con INCABE y HEINEKEN fueron de los principales y más importantes valedores del nacimiento del Salón Gastronómico de Canarias. De nuevo la implicación personal con sus ideas, consejos y la decidida apuesta de Ezequiel, han sido fundamentales para que en la actualidad el Salón Gastronómico de Canarias sea una de las ferias gastronómicas más importantes de España, a la vez que, sin duda, la feria más importante del  sector de la Gastronomía, la Hostelería y la Restauración de las Islas Canarias, referencia y punto de encuentro para los empresarios y profesionales de dicho sector en nuestro Comunidad Autónoma, así como muchos que ya vienen desde la península y el extranjero.

Un mensaje personal para terminar. Desde GastroCanarias, en nombre de todo mi equipo y en el mío propio, deseamos a Ezequiel Pérez toda la suerte del mundo en este nuevo reto personal y profesional, que supone ocupar este alto cargo de responsabilidad a nivel nacional. Desde los años de amistad y el trabajo conjunto, desde el convencimiento de que trabajará duro y que lo hará de maravilla, como siempre, no puedo terminar esta reseña sin desearle todo lo mejor a Ezequiel Pérez, tanto profesional como, sobre todo, personalmente. ¡Te lo mereces, amigo!

Solo una cosa final. No te olvides nunca de Icod de los Vinos, de Tenerife y toda Canarias. Y recordarte que, aunque por Madrid y el extranjero haya muchos y buenos restaurantes, “El Parralito” solo hay uno, está y seguirá estando en Icod, y en él estaremos esperándote siempre, para compartir unas lapas y un buen pescado fresco, con una fresquita cerveza HEINEKEN o con un buen vino blanco de Tenerife.

José Carlos Marrero González

Director de GastroCanarias y co-director del Salón Gastronómico de Canarias.

 

Islas Canarias, 20 de junio de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *