• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
I Concurso Nacional de Bocadillos de Queso , II Foro Internacional del Queso Gran Canaria Cheese Meeting Antonio Pérez, del restaurante La Jamoneria de Gran Canaria, gana el I Concurso Nacional de Mejor Bocadillos de Queso de España El jurado estuvo presidido por el chef Quique Dacosta
 El cocinero Antonio Pérez, del restaurante La Jamoneria (Gran Canaria), fue elegido ganador por su bocadillo Soy Canario: Queso ahumado palmero, pan de mojo rojo suave, una fina capa a pincel de mostaza de Dijon, berros aliñados con miel de palma, medio tomatito deshidratado y unas cortezas de cerdos crujientes

13 julio 2022

Queso ahumado palmero, pan de mojo rojo suave, una fina capa a pincel de mostaza de Dijon, berros aliñados con miel de palma, medio tomatito deshidratado y unas cortezas de cerdos crujientes. Así es el bocadillo Soy Canario, obra de Antonio Pérez (restaurante La Jamonería, en Gran Canaria), se ha ganado el I Concurso Nacional de Bocadillos de Queso de España, una competición que se celebró ayer en el marco del II Foro internacional del Queso Gran Canaria Cheese Meeting.

La propuesta del chef Antonio Diego Pérez de los Cobos cautivó a un jurado que estuvo presidido por Quique Dacosta y compuesto, a su vez, por diferentes expertos culinarios, entre los que figuraron Carlos Maldonado (chef de Raíces, con una estrella Michelin), Ana Belén González Pinos (formadora y consultora experta en queso), Silvia Peláez (de la quesería Quesos y Besos) y José Carlos Capel (crítico gastronómico de El País y fundador de GastroActitud).

Los finalistas han elaborado en directo sus bocadillos de principio a fin. El jurado pudo probar en una cata ciegas los cuatro bocadillos que allí se elaboraron, seleccionados previamente por GastroActitud de entre 100 aspirantes de toda España presentados en la convocatoria. Además del ganador, también participaron en el concurso Kevin Diaz, del restaurante Asador El Majorero, con el bocadillo Umami; Manuel Tirado, de Esah (Estudios superiores abiertos de Hostelería) de Zaragoza, con el bocadillo Prim de queso curado Flor de Valsequillo; y Mónica Pedrosa, del restaurante Plato Jondo (Sevilla) con el bocadillo Mollete y Mogote.

Con la celebración del concurso de bocadillos se clausura el II Foro Internacional del Queso que , durante dos días, convierte a Las Palmas de Gran Canaria en epicentro gastronómico con los mejores especialistas del mundo del queso para hablar sobre sus cualidades, explicar sus posibilidades en la cocina dulce y salada, descubrir sus armonías con otros ingredientes y mostrar cómo sacarle todo el rendimiento en el restaurante. El objetivo de este encuentro es reforzar la conexión entre el sector primario (los productores), los cocineros y hosteleros para que la gastronomía sea un motor más del turismo gran canario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *