• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La final se disputará el próximo 3 de marzo ANDREA RAVASIO, FINALISTA DEL CONCURSO DE LA COCINA CREATIVA DE LA GAMBA ROJA DE DÉNIA El cocinero del restaurante del hotel Baobab Suites, se clasificó de entre 78 participantes
Con una versión de la caldereta canaria, el cocinero se ha abierto paso hasta la final, donde se enfrentará a otros 6 concursantes. La persona ganadora será elegida por un comité compuesto por expertos culinarios y críticos gastronómicos.
Andrea Ravasio con el hotel Baobab Suites al fondo El chef se siente orgulloso y cree que es un honor poder cocinar un producto como la gamba roja.
Andrea Mora / GastroCanarias (con información de Baobab Suites)
28 febrero 2020

Andrea Ravasio, chef de Baobab Suites, situado en Adeje (Tenerife), se presenta como participante en la final de la IX Edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia. Ha sido seleccionado entre 78 concursantes que se presentaron, siendo uno de los 7 finalistas. La disputa se celebrará el próximo 3 de marzo en el mercado Municipal de Dénia (Alicante). Andrea Ravasio expresó que siente un gran orgullo: “Tenemos el honor de poder cocinar un gran producto como la gamba roja de Dénia frente a un prestigioso jurado en el que se incluyen estrellas Michelin”, añadió.
El plato que le ha llevado hasta esa posición ha sido una versión de la caldereta canaria. Se trata de un cremoso de caldereta hecha al estilo tradicional, unas papas negras cortadas en esfera y cocinadas en caldo de piel de papa asada y azafrán, todo acompañado con una emulsión de ajo asado y coral de cabeza de gamba y mojo verde de cilantro y aguacate. Ravasio aseguró que lo eligió “por su potente sabor. Para ello y siguiendo mi estilo, cogí elementos de la tradición gastronómica y le di pequeños toques y matices modernos”.
El comité evaluador lo integran expertos culinarios y críticos gastronómicos que analizarán las creaciones y elegirán a la persona ganadora teniendo en cuenta elementos como la presentación o la importancia que se le dé a la gamba roja en cada propuesta. Entre ellos, destacamos la presencia de Julia Pérez, crítica de gastronomía y miembro de la Real Academia de Gastronomía, que además presidirá la mesa del jurado; el también crítico gastronómico José Carlos Capel; o los cocineros Quique Dacosta, de Quique Dacosta Restaurante, en Dénia (Alicante); Kiko Moya, de L’Escaleta, en Cocentaina (Alicante); Carlos Maldonado, de Raíces, en Talavera de la Reina (Toledo); Eugenio Boer, de Bür (Milán), así como Luis Arrufat, de Basque Culinay Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *