• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La competición se inició el fin de semana pasado en Twitter AMBROSÍAS TIRMA, GANADORAS EN EL MUNDIAL DE CHOCOLATINAS La población canaria se ha volcado para apoyar al snack del Archipiélago
Ayer lunes, 20 de abril, la final del Mundial de Chocolatinas se disputó en Twitter, proclamándose ganadora las Ambrosías Tirma. La marca canaria arrasó con las redes desde el inicio del concurso creado por el tuitero @isaacfcorralles, haciéndose Trending Topic el fin de semana pasado.
Cartel de agradecimiento en redes sociales por parte de la empresa Tirma, S.A. Foto: Tirma, S.A. Ambrosías Tirma se alzó como vencedora con un 72 % de los votos frente a Kit Kat.
Noelia Fumero/ Andrea Mora/ GastroCanarias
21 abril 2020

Hemos encontrado infinidad de iniciativas, a cada cual más creativa, pues el ser humano es capaz de idear cosas increíbles durante estos días de confinamiento. Sin embargo, lo que no se había dado hasta ahora es un Mundial de Chocolatinas en Twitter, iniciado por @isaacfcorrales guionista y humorista el pasado 17 de abril. Bajo el hashtag #MundialDeChocolatina, miles de canarios y canarias se volcaron durante todo la competición para que las Ambrosías Tirma se proclamaran vencedoras, cosa que se dio ayer, lunes 20 de abril, ganando a Kit Kat con un 72 % de los votos. 

Ya desde la primera fase venció a los Maltesers y en los cuartos de final a Lacasitos, en un porcentaje más reñido (60,5 %), llegando así a la final, mientras Kit Kat vencía a Kinder Bueno. Muchas personalidades destacadas del Archipiélago quisieron mostrar su apoyo a través de las redes sociales. El propio presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales Méndez, lanzó su mensaje de apoyo a la marca canaria y los felicitó. Otros como Kike Pérez (humorista), Aarón Gómez (humorista), Sara Socas (rapera) o David Silva (futbolista del Manchester City F.C.) también demostraron que estaban con el equipo de las Tirma. Varias personas se unieron a la iniciativa de apoyar a la marca, tanto es así, que consiguieron convertirse en Trending Topic el pasado sábado. 

Fotografía que la cuenta de Ambrosías Tirma difundió en RRSS.

Esto es una muestra de la tremenda unión de la población canaria para que su chocolatina Ambrosía Tirma, propia de Canarias, sea considerada como la mejor del mundo. Estas chocolatinas crujientes obleas rellenas de cremas de diferentes sabores y cubiertas de cremoso chocolate son elaboradas por la empresa Tirma, S.A. con sede en la avenida Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria, 104, Las Palmas (Gran Canaria) y que ostenta una posición de liderazgo dentro de su mercado natural en las Islas Canarias. Sus ricos productos son cada vez más reconocidos en sus mercados de exportación, pero siempre serán apoyados y serán los snacks de las Islas Canarias, como bien hemos comprobado estos días. Larga vida a la chocolatina Tirma y nuestras felicitaciones, desde GastroCanarias, por ese gran reconocimiento por parte de los usuarios de Twitter como la mejor “Chocolatina del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *