• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresariales
  • imagen-apuntate
  • imagen-plan-de-mejora
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Recomendaciones de lugares para eliminar el antojo 7 MAGNÍFICOS ARROCES CALDOSOS EN TENERIFE Te contamos dónde comer este plato tradicional gaditano
Desde GastroCanarias hemos querido dedicar un espacio a uno de los platos más sabrosos de la tradición gaditana: el arroz caldoso. Una delicia que también se ha hecho su hueco en Tenerife. Por ello, te contamos 7 magníficos lugares donde probar este estupendo manjar. ¿Cuál prefieres?
Arroz Caldoso ¿Cuál añadirías y quitarías del listado?
Redacción GastroCanarias
26 junio 2020

El arroz caldoso es la preparación más usual dentro del entorno de Cádiz, una tradición que se basa en cocinarlo en un recipiente que permita que la proporción de caldo sea abundante una vez hecho. Un plato que en Canarias también se ha asentado, estando presente en numerosos restaurantes de las Islas. ¿Vives en Tenerife y te apetece un buen arroz caldoso pero no sabes a dónde acudir? GastroCanarias te ofrece el listado de 7 magníficos arroces caldosos en Tenerife que te dejarán, sin duda, con ganas de repetir.  Así que déjate deleitar por el increíble sabor de la gastronomía gaditana traída a Canarias.

 

1. El arroz caldoso del restaurante El Rincón del Arroz, en la calle los Sabandeños, 7, Los Cristianos – Arona (Santa Cruz de Tenerife). Los arroces y fideuás son un referente en este local que lleva 24 años en funcionamiento y ofreciendo platos exquisitos. La calidad de sus productos, el gran servicio y el ambiente acogedor hacen de este restaurante un lugar idílico al que desearías volver todos los días. Si te gusta el arroz en todas sus variantes, este es tu restaurante. Reabre sus puertas el próximo jueves 2 de julio con horario nuevo, que será de 13:00 a 16:00 horas de miércoles a domingo y de 20:00 a 23:00 viernes y sábado. Para reservar llama al teléfono 922 777 741 y disfruta de una gran comida en un espacio de tonos cálidos con grandes ventanales y decorado con azulejería, todo muy veraniego y fresco.

 

2. El arroz caldoso del restaurante La Escalera Arrocería en la calle de Santo Domingo, 7, muy cerca de la calle de la Noria (Santa Cruz de Tenerife). Es imprescindible de probar la cocina de este establecimiento que lleva funcionando desde diciembre del año pasado. Este local confortable y moderno se especializa en arroz, lo que lo convierte en el lugar idóneo para disfrutar de un auténtico arroz caldoso. Ya han reabierto sus puertas y agradecen las reservas, pero nunca rechazarán a alguien que llega en el momento. No obstante, puedes pedir tu mesa llamando al 822 619 403. Sus horarios de almuerzo son de miércoles a domingo de 13:30 a 16:00 horas y las cenas se sirven solo los viernes y sábados de 20:00 a 23:00 horas, ¿ya has llamado?

 

3. El arroz caldoso del restaurante Venta Millán, en la Carretera general del Norte, 116, La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). Destaca por sus increíbles arroces y su fascinante servicio. Conserva su encanto de toda la vida, ya que durante los 30 años que lleva abierto este restaurante, siempre salimos con buen sabor de boca. Su horario es de 12:00 a 18:00 horas y para reservar llama al 922 255 247. Es, sin duda, una apuesta segura.

 

4. El arroz caldoso del restaurante San Sebastián 57, situado en la avenida con el mismo nombre del local, Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife). Con una estrella michelín y una cocina cuidadosa y pensada, repleta de tradición, pero también de novedad, nos asegura una velada inolvidable. Si a eso le añades el plato de arroz caldoso para degustar, saldrás del establecimiento con ganas de repetir. Para reservar llama al 822 104 325 y recuerda que el horario del establecimiento es de 13:00 – 16:30 y de 20:00 – 00:00 horas. ¿A qué esperas para probarlo? Ya están abiertos. 

 

5. El arroz caldoso del restaurante La Refranera, en la calle Emilio Calzadilla, 3, Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife). La esencia del mar llega a su mesa con plenitud de matices y sabores, siendo los productos de mar los indiscutibles protagonistas. Y no hay mejor manera de probar este sabor a mar que en sus deliciosos arroces. No desaproveches la oportunidad y reserva llamando al 922 528 554, teniendo en cuenta que el horario de apertura es de 13:00 a 16:00 y de 20:15 a  23:15 horas, de martes a sábado. Los domingos solo abre al mediodía de 13:00 a 17:00 horas. Ya han abierto sus puertas de nuevo y, aunque el restaurante existe desde tan solo un año y tres meses, es un lugar muy recomendable que no dejará indiferente a nadie. 

 

6. El arroz caldoso del restaurante Mojo Rojo, en Bajamar (Santa Cruz de Tenerife) en la calle Rafael González Vernetta, 2. Nos asegura una velada muy sabrosa con unos arroces de primera calidad, donde todo el mundo sale satisfecho y con opiniones que corresponden al buen servicio. Llevan abiertos desde el 29 de mayo, haciendo las reservas al 669 260 792, ofreciendo servicio de almuerzo desde la 13:00 a 16:00 horas y de cena de 19:00 a 23:00 horas, siempre cumpliendo las medidas de higiene y seguridad así como con una limitación de aforo, así que no te quedes sin tu mesa y reserva ya. 

 

7. El arroz caldoso del restaurante Las Aguas, en  calle la Destila, 20, San Juan de la Rambla (Santa Cruz de Tenerife). Es una gran oportunidad para degustar un delicioso arroz caldoso mientras disfrutas de sus increíbles vistas al mar del norte de la isla. El restaurante lleva en funcionamiento 37 años, siempre destacando en sus deliciosos platos y haciéndonos sentir como en casa. Por fin reabre sus puertas el próximo miércoles 1 de julio de 12:00 a 15:30 horas, que será el horario establecido,con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas, una época ideal para acudir. No dudes en reservar llamando al 922 360 428, y seguro que la espera merecerá la pena.  

 

 

Estas son 7 recomendaciones que probablemente para nosotros podrían ser denominados «7 Magníficos», donde seguramente degustarás el auténtico sabor de un arroz caldoso. No sabemos si ustedes comparten nuestro criterio y opinión, ¿creen que deberíamos de añadir algún restaurante que no se encuentra en este listado?, o por el contrario, ¿quitarías alguno cuyo arroz caldoso no da la talla? Y si quisiéramos buscar más para llegar a «Nuestros 10»,  ¿qué otros había que incorporar a la lista?

 

Los listados y rankings de GastroCanarias se elaboran a partir de la opinión de nuestros expertos, de un seleccionado número de «inspectores secretos» y por la opinión que recibimos de muchos de nuestros lectores y usuarios. Tu opinión cuenta… y mucho. Ya nos dirás… Con nuestro sabroso agradecimiento gastronómico de antemano.

 

One Response to 7 MAGNÍFICOS ARROCES CALDOSOS EN TENERIFE

  1. Mauro dice:

    El restaurante La Escuela, en Las Aguas, San Juan de la Rambla, justo encima de las antiguas piscinas y frente a Rest Las Aguas, hacen un arroz caldoso riquísimo, ademas en un entorno espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *