• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El Gobierno de Canario otorga ayudas al sector ovícola. 640.000 € PARA AYUDAR A LA COMERCIALIZACIÓN DE HUEVOS DE GALLINAS EN EL ARCHIPIÉLAGO La subvención alcanzará a 33 beneficiarios que, bien de manera individual o a través de agrupaciones, comercialicen huevos de gallinas en el Archipiélago
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de hoy, 29 de junio, la resolución de la “Ayuda a la producción local de huevos de gallina”, contemplada en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) para la campaña 2020.
Huevos frescos de las Islas Canarias La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha destacado que “con esta subvención, el Ejecutivo canario mantiene su compromiso con el sector avícola”.
José Carlos Marrero / GastroCanarias ( Con información de la CAGPA)
29 junio 2021

Alcanzando a 33 beneficiarios –productores individuales o agrupaciones- de todo el Archipiélago y con una ficha presupuestaria de 640.000 euros, la subvención concede 0,04 euros por docena de huevos puestos y comercializados en las Islas. No obstante, se ha establecido el abono de un complemento del 10% de los importes a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda correspondiente para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural.

A la hora de conceder esta ayuda, la consejería ha contemplado que los solicitantes cumplan lo dispuesto en la Directiva 1999/74/CE del Consejo, de 19 de julio de 1999, por la que se establecen las normas mínimas de protección de las gallinas ponedoras. Además, ha sido un requisito indispensable que los huevos cumplan todas las normas comunitarias en materia de sanidad y comercialización para poder ser subvencionados.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, destaca que “con esta subvención, el Ejecutivo canario mantiene su compromiso con el sector avícola”. La titular regional ha explicado que “somos plenamente conscientes de los costes de la ultraperificidad, por lo que es necesario conceder estas ayudas para equivaler las condiciones a las de otras regiones de europeas”. Vanoostende ha concluido diciendo que “en un contexto como el actual, donde la crisis sanitaria también ha incidido en el sector primario, estas ayudas son mas necesarias que nunca».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *