• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
En el restaurante Las Aguas en Costa Adeje 22 vinos, 7 quesos y falta 1 estrella El restaurante Las Aguas cuenta con la mayor y mejor bodega especializadas en vinos canarios
El restaurante Las Aguas, situado en el Gran Hotel Bahía del Duque y al mando de el gran chef Braulio Simancas, es uno de los pocos restaurantes que pone a disposición de su clientela 130 vinos canarios diferentes.
El chef gomero, Braulio Simancas, Jefe de Cocina del restaurante Las Aguas. • Las Aguas ofrece una de las mejores tablas de quesos, con magníficos ejemplares de distintos quesos provenientes las siete islas
José Carlos Marrero /GastroCanarias
05 diciembre 2016

No sería yo y no me quedaría con la conciencia tranquila si no reconociera la gran labor que, pese a que se le resiste la primera estrella, está realizando el gran chef Braulio Simancas en el restaurante Las Aguas, del Gran Hotel Bahía del Duque, en Costa Adeje, con Sergio Blázquez como Jefe de Sala.

Creo que no me equivoco si les digo que el restaurante Las Aguas cuenta con la mayor y mejor bodega especializada en vinos canarios de nuestro archipiélago, dirigida diligentemente por la sumiller Ángela Moris.

En verdad tiene más 130 vinos canarios diferentes, pero he puesto 22 porque puede presumir de ser, seguramente, el único restaurante en Canarias que puede ofrecer a su clientela, al menos, un blanco y un tinto de todas y cada una de las 11 denominaciones de origen con las que cuenta Comunidad Autónoma.

Paralelamente, también por iniciativa de Braulio, Las Aguas ofrece una de las mejores tablas de quesos canarios (por no decir la mejor), con magníficos ejemplares de distintos quesos provenientes las siete islas. ¡Eso es apostar por lo canario!

Sin duda, creo que la apuesta de Braulio Simancas por “lo canario” también merece una estrella Michelin y, en este punto, hay que reconocer valorar y agradecer el total respaldo que Francisco Javier Zamorano, presidente de la Compañía de las Islas Occidentales (CIO), propietaria del hotel, sigue dando a Braulio Simancas y todo su equipo de Las Aguas, para que siga siendo el mejor restaurante de cocina creativa canaria de nuestro archipiélago.

Estoy seguro de que, más pronto que tarde, la estrella les llegará. Pero no hay que obsesionarse con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.