• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Se celebrará en el Recinto Ferial de Tenerife los días 21, 22 y 23 de mayo de 2024 YA CALIENTA FOGONES EL 9º SALÓN GASTRONÓMICO DE CANARIAS – GASTROCANARIAS 2024 La mayor feria de Canaria en valores absolutos y punto de referencia y encuentro de los profesionales del sector
Canarias acoge y tiene, en Tenerife, la feria más grande de nuestro archipiélago. Todavía hay alguna persona que no ha caído en ello, que no se lo cree o que no se lo quiere creer. Pero es totalmente cierto. Tenerife cuenta en el Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias, con el evento ferial más importante y grande de nuestra comunidad autónoma en valores absolutos. Con la mayor superficie expositiva bajo techo, la mayor cantidad de módulos de stands (más de 200), el mayor número de empresas expositoras (más de 90), la mayor afluencia de público profesional en solo tres días (más de 19.000), el mayor programa de actividades de actividades en sus dos escenarios y dentro de los stands (más de 300) y la mayor repercusión mediática en medios tradicionales, digitales y redes sociales. Y les recuerdo todo esto el domingo, 11 de febrero de 2024, porque, precisamente hoy, estamos a exactamente 100 días, de la celebración del 9º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2024, que, Dios mediante, se celebrará los días 21, 22 y 23 del mes de mayo, en el Recinto Ferial de Tenerife.
Cartel oficial de GastroCanarias 2024 El 9º Salón tiene previsto contar con la participación de más de 90 empresas que ocuparán más de 200 módulos de stands.
José Carlos Marrero / GastroCanarias
10 febrero 2024

SOLO FALTAN 100 DÍAS PARA GASTROCANARIAS 2024

Primer cartel anunciador de la “cuenta atrás” para el 9º Salón Gastronómico

 

FRUTO DE LA FIRME Y EXITOSA UNIÓN DE 2 EMPRESAS

  • Como ya saben, el Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias es un exitoso evento ferial que nació el año 2014, potenciado por el querido y recordado Ignacio Pintado Mascareño, el que fuera creador y gran gerente de la Institución Ferial de Tenerife (IFTSA). El Salón Gastronómico de Canarias es un evento ferial muy especial al que todos miran con lupa (por sana curiosidad, por lógico interés o por pura envidia) porque, además de lo dicho, es la única iniciativa de este tipo en Canarias que nace y se hace realidad cada año gracias a la firma y feliz unión de una empresa pública, la IFTSA, empresa pública dependiente al cien por cien del Cabildo Insular de Tenerife, que tiene a Iñaki Domínguez Paniagua como gerente, y a la empresa privada Interideas, S.L.U. con capital cien por cien canario, de Tenerife, que cuenta con José Carlos Marrero (o sea, un servidor) como director general. Creo que falta reseñar y hay que destacar, por último, que más del 80% del coste del Salón se financia con la aportación de la iniciativa privada y que, tan solo alrededor de un 20%, se hace con financiación pública. Creo que es todo un exitoso ejemplo de las cosas que se pueden lograr uniendo voluntades de la mejor manera.

Ignacio Pintado Mascareño (c) primer impulsor del Salón Gastronómico de Canarias, escoltado por sus dos co-directores: Jonay López Soto (d) y José Carlos Marrero (i)

 

ESTE AÑO 2024 CON ROSA, LOPE, MANOLO Y VALENTÍN

  • Como les dije, nuestro Salón Gastronómico de Canarias nació el año 2014 con el respaldo del Cabildo de Tenerife, estando en si Presidencia Carlos Alonso Rodríguez. Este año 2014 en su 9ª edición (el año 2020 y 21 no se celebró por la pandemia del Covid) se “estrenará” en el mismo Rosa Dávila Mamely como presidenta del Cabildo de Tenerife y el evento estará respaldado por tres puntales cuyas respectivas consejerías en el Cabildo tinerfeño están directamente relacionadas con el evento: Lope Afonso Hernández (vicepresidente del Cabildo y consejero del Área de Turismo) Manuel Fernández Vega (consejero del Área de Presidencia, del que depende la IFTSA) y Valentín González Évora (consejero del Sector Primario). El 9º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2024 estará dirigido un año más vez más por dos co-directores: por parte de la Institución Ferial a Jonay López Soto (director de Ferias y Eventos de la IFTSA) y por parte de Interideas a José Carlos Marrero, que contará este año con la colaboración de Manuela Girona Gómez, que también se estrena en esta edición. Apunten este último dato: creo que el 9º Salón va a traer una muy “graciosa” sorpresa. Ahí lo dejo

Fotomontaje de la panorámica del 8º Salón Gastronómico – GastroCanarias 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *