• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
En la cuarta edición se cataron cerca de 80 muestras de toda España 2 GRANDES OROS Y 5 OROS PARA LOS VINOS CANARIOS EN EL ‘CONCURSO NACIONAL DE VINOS DE PEQUEÑAS D.O.’S’ Un reconocimiento al que aspiran solo las bodegas adscritas a pequeñas regiones vitivinícolas españolas
Siete vinos canarios fueron galardonados con dos Grandes Oros y cinco Medallas de Oro en el 4º Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s, organizado por el Aula Española de Vino. El acto contó con la participación de Jesús Flores Téllez, prestigioso enólogo y sumiller, Premio Nacional de Gastronomía y director del Aula Española de Vino.
Jurado del Concurso. Los jurados destacaron la calidad de la muestra que cataron, así como la variedad de los participantes.
GastroCanarias (con información de Pequeñas D.O.'s)
30 junio 2020

La celebración de la 4ª edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s, un concurso abierto única y exclusivamente a aquellas bodegas adscritas a pequeñas regiones vitivinícolas españolas, que tuvo lugar en el Aula Española del Vino, finalizó premiando siete vinos canarios. El concurso contó con la Dirección Técnica de Jesús Flores Téllez prestigioso enólogo y sumiller, Premio Nacional de Gastronomía; fundador y director del Aula Española de Vino.

 

Tras una cata a ciegas, en la que se cataron cerca de 80 muestras procedentes de las 27 Pequeñas D.O.’s que participaron en el concurso, los jurados destacaron la calidad de las muestras que habían catado y la variedad de vinos que participaron, lo que fue una demostración de la gran riqueza vinícola con la que contamos en nuestro país y del potencial de las bodegas de estas pequeñas regiones, que cada vez van teniendo más peso, tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales. 

 

En esta 4ª edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s destacaron los vinos de las Pequeñas D.O.’s canarias que obtuvieron un total de siete medallas, dos Grandes Oros y cinco Medallas de Oro. Los dos vinos canarios que resultaron ganadores de GRANDES OROS fueron: 

 

1º El Legado de Camacho de Bodegas Prodiflora de la Pequeña D.O.P. Valle de Güimar (93 puntos). 

 

2º Testamento Esencia de Soc. Coop. Cumbres de Abona de la Pequeña D.O.P. Abona (91,25 puntos).

 

Ambos vinos en la categoría Generosos Dulces. Por su parte los vinos que obtuvieron Medallas de ORO fueron: 

1º La Grieta Malvasía Seco de Bodegas Malpaís de Magüez de la Pequeña D.O.P. Lanzarote en la categoría Blancos Jóvenes.

 

2º Testamento Dry de la Soc. Cooperativa Cumbres de Abona, Pequeña D.O.P. Abona, en la categoría Blancos Jóvenes.

 

3º Viña Frontera Baboso Blanco de la Soc. Cooperativa Viña Frontera, Pequeña D.O.P. El Hierro, en la categoría Blancos con Crianza.

 

4º Marba Blanco Crianza de Bodegas Marba de la Pequeña D.O.P. Tacoronte Acentejo, en la categoría Blancos con Crianza.

 

5º Gran Salmor Blanco Dulce de la Soc. Cooperativa Viña Frontera, Pequeña D.O.P. El Hierro, en la categoría Generosos Dulces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *