• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Maravitia de Pandorga WM S.L. es una plataforma de venta electrónica de productos agrarios locales Una Plataforma “online” de productos agrarios gana el concurso de patronales turísticas Maravitia ganadora del concurso de ideas de las cuatro patronales turísticas (Ashotel, Asolan, FEHT y Asofuer), entre las 20 propuestas presentadas, una iniciativa dirigida a integrar turismo y agricultura
El jurado también concede un accésit al proyecto ‘Tasting Canarias’, una aplicación móvil para que el turista conozca los paisajes donde nacen los productos que degusta, y una plataforma B2B orientada a los productores canarios
Portal online ‘Maravitia’
  • • Trabajan con pequeños productores que hacen de su esfuerzo unos productos de gran calidad

  • Cristina Placeres  / GastroCanarias
    12 febrero 2016

    ‘Maravitia’, una plataforma de venta electrónica que permite adquirir productos locales de primera calidad y enviarlos con prontitud sin limitación a cualquier casa o negocio, ha sido nombrada ganadora.

    El premio asciende a 4.000 euros, y fue elegido tras obtener la mayor puntuación en todos los criterios de evaluación: especificidad y concreción de la propuesta, calidad y originalidad del proyecto, nivel de madurez y viabilidad técnico-económica de la idea. El jurado consideró que ‘Maravitia’ cumplía ampliamente con la finalidad del concurso y con una de las líneas de trabajo de la Mesa del Dialogo de los sectores turístico y primario: la posibilidad de que cada turista que nos visita pueda adquirir productos canarios durante y después de sus vacaciones.

    Según describe el propio proyecto, Maravitia “es la nueva distribución que permite unir al sector agrario y alimenticio de las Islas con el sector turístico, ya que los productores, a través de las tiendas online de ‘Maravitia’ pueden vender directamente a los turistas con una solución logística que permite, además, la entrega directamente en sus casas”. Su autor defiende que “no se entiende el producto canario desconectado de su contexto, de su entorno, del paisaje que lo envuelve y le aporta unas características organolépticas únicas”.

    Además, tras analizar las ideas presentadas, el jurado decidió también conceder un accésit, premiado con 2.000 euros, al proyecto Tasting Canarias, cuyo autor es José Enrique Cabrera Pérez. Se trata de una propuesta armada a través de dos canales: el primero, una aplicación móvil con la que el turista puede conocer los diferentes paisajes en los que nacen los productos que posteriormente degusta y puede comprar online; y el segundo, una plataforma B2B, que permita a los productores canarios compartir logística, disminuir costes de distribución y tener una mayor visibilidad en el sector turístico. Esta experiencia, además, “potenciará el uso del comercio electrónico en el sector primario canario”, reza el proyecto. Tasting Canarias plantea dos canales de información: uno, turista-productor/restaurador; y dos, hotel/apartamento-productor.

    Los autores del proyecto ganador y del accésit recibirán su premio próximamente durante un acto convocado por las patronales hoteleras en Santa Cruz de Tenerife.