• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El certamen se celebró el pasado mes de julio en Aosta, Italia. Testamento Malvasía Aromática recibe medalla de Plata en el Mondial des Vins Extremes 2016 Alrededor de 30 vinos de nuestras islas fueron premiados.
La Bodega Cumbres de Abona suma una medalla más para sus vinos. Esta vez le tocó a su conocido vino Testamento Malvasía Aromática fermentado en Barrica.
Testamento Malvasía Aromática de Cumbres de Abona • En este año 2016, se ha premiado un total de 244 vinos de los cuales 30 eran vinos procedentes de Canarias.
Beatriz Moya Sánchez / GastroCanarias
02 septiembre 2016

Cumbres de Abona recibe una medalla de plata para su vino Testamento Malvasía fermentado en Barrica. El premio fue otorgado en el Mondial des Vins Extremes de 2016 en el que, además, participaron otras bodegas de las diferentes islas.

El Mondial des Vins Extremes, conocido antes como ‘CERVIM- Vinos de montaña’ fue celebrado el pasado mes de julio y, se trata del concurso enológico más importante a nivel mundial reservado a los vinos producidos en regiones montañosas o procedentes de cultivos heroicos.

Este término hace referencia a terrazas o terrenos  con más del 30% de declive o altitud superior a 500 metros s.n.m. o de las pequeñas islas. En este año 2016, se ha premiado un total de 244 vinos de los cuales 30 eran vinos procedentes de Canarias.

Desde GastroCanarias damos la enhorabuena a Bodegas Cumbres de Abona por esta medalla y seguir sumando cada vez más.

Sobre Cumbres de Abona

La Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona fue fundada en 1989 como consecuencia del deterioro paulatino que sufría el sector vitivinícola en la comarca sur de la isla, constituyéndose como una de las primeras bodegas de la Comarca de Abona y una de las pioneras en la isla de Tenerife.

Debido a su carácter de comarca, cuenta con 720 socios viticultores propietarios de viñedos en los municipios de ámbito de la Denominación de Origen Abona. Dispone de las más modernas instalaciones para la elaboración, conservación y embotellado de los vinos que produce

La Bodega cuenta con una explotación vitícola donde experimenta con varietales nobles y contribuye a su expansión en la comarca por medio de un vivero autorizado.

En su afán de diversificar sus actividades, la Sociedad Cooperativa recibe visitas guiadas para mostrar la cultura del vino a nuestros visitantes, cultiva en cuevas naturales, setas de inmejorable calidad, dispone de un restaurante con magníficas instalaciones para recepciones de cualquier tipo y evoluciona con un nuevo proyecto: el primer aceite de oliva de Tenerife.