• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Desde junio hasta diciembre de 2016 Tesoros Agroalimentarios de Tegueste 2016 Valor a los productos locales con todo tipo de iniciativas
Por sexto año consecutivo, Tegueste y el Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa, quieren descubrir a la población las “joyas alimentarias” de la Comarca y la isla con sesiones gastronómicas dentro de la filosofía de cocina “KM 0” o también conocido como movimiento “slow food”.
Cartel Tesoros Agroalimentarios de Tegueste 2016 Este año, los protagonistas serán la fresa, el berro, la sandía, el aguacate, las pimientas y los pimientos, el trío calabaza-calabacín-bubango y las legumbres.
Cristina Placeres / GastroCanarias
15 junio 2016

Un año más, se celebra la edición de Tesoros Agroalimentarios de Tegueste, una iniciativa para poner en valor los productos locales, con actividades de todo tipo en el Mercado del Agricultor de Tegueste.

Por sexto año consecutivo, la Corporación de la Villa y el Mercado del Agricultor y Artesano, quieren descubrir a la población las “joyas alimentarias” de la Comarca y la isla con sesiones gastronómicas dentro de la filosofía de cocina “KM 0” o también conocido como movimiento “slow food”.

Las actividades darán comienzo en el mes de junio y se prolongarán hasta diciembre. Este año, los protagonistas serán la fresa, el berro, la sandía, el aguacate, las pimientas y los pimientos, el trío calabaza-calabacín-bubango y las legumbres.

Tesoros Agroalimentarios Tegueste 2016 tiene un claro objetivo, poner en valor los productos agrícolas de la comarca y de la isla de Tenerife.

Tesoros Agroalimentarios que, de la mano del Ayuntamiento de Tegueste y del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, este año 2016 han optado, como línea principal de actuación, por compartir nuestros productos locales a través de la enogastronomía, de su vinculación con el territorio y dentro de la filosofía de cocina “KM 0” o también conocido como movimiento “slow food”.

Cada mes un producto será el protagonista, este mes de junio, la fresa es el producto estrella y siendo el maestro de ceremonias Josué Mendoza, cocinero y docente. Le seguirá el berro en julio, en agosto la sandía. Septiembre será el mes del aguacate, mientras que la combinación de pimientas y pimientos tendrán su protagonismo en octubre. En noviembre calabaza, calabacín, bubango serán los que se den a conocer. Y termina el programa con las legumbres.

Los Tesoros Agroalimentarios se sustentan en el producto local y en mostrar sus posibilidades culinarias, valor añadido y alta calidad.

Para ello se contará con profesionales de la gastronomía canaria caracterizados por un trato y mimo especial hacia el producto local y de temporada, ayudando a generar una mayor concienciación y sensibilización del público. Se contará con la participación de cocineros como Josué Mendoza, Encarna Suárez, Javier Gómez y Cristina Torrens. A ellos se le sumarán las cocinas de dos restauradores locales como son la Tasca La Enredadera con Hiromi Nakamura Chinea y el restaurante gastrorural Consentido con Fran Alonso al frente.

Con estas actividades de promoción del producto local, también se busca destacar las ventajas de comer los productos de temporada en su momento natural de cosecha.