• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Turismo, Carolina Toste, hicieron entrega de los premios de PAtaPA 2015 Tasca Parrilla García establecimiento más laureado de la presente edición con cuatro galardones El establecimiento ubicado en La Zamora obtuvo el premio especial del público, la calidad del servicio, la tapa creativa por el jurado y el voto por redes sociales
El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Turismo, Carolina Toste, hicieron entrega de los premios de PAtaPA 2015, con Tasca Parrilla García como establecimiento más laureado de la presente edición con cuatro galardones.
Premiados en el concurso de tapas en Los Realejos - PAtaPA 2015 Las 8.400 tapas servidas a lo largo de 17 días de concurso gastronómico han supuesto una cifra récord generando 21.000 euros
Redacción / GastroCanarias
22 diciembre 2015

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Turismo, Carolina Toste, hicieron entrega de los premios de PAtaPA 2015, con Tasca Parrilla García como establecimiento más laureado de la presente edición con cuatro galardones. «Las 8.400 tapas servidas a lo largo de 17 días concurso gastronómico han supuesto una cifra récord generando 21.000 euros entre nuestros negocios de restauración, sumado a la promoción propia de cada uno de ellos afianzando clientela y dándose a conocer para potenciales consumidores», destacó el edil.

En PAtaPA 2015 tomaron parte hasta 17 establecimientos gastronómicos, que acompañaron sus propuestas de tapas con vinos de hasta 8 bodegas diferentes al precio de 2,50 euros. A través del sistema de votación por papeletas se registraron 4.017 tapas, alcanzando las 8.400 en total. Según los datos aportados por las bodegas, se sirvieron 1.236 botellas de vino. La iniciativa paralela PataPAs en taxi durante los fines de semana tuvo 157 clientes.

Los premios a la mejor Tapa creativa recayeron en Parrilla García, El Arroz de María y Tasca Restaurante Hotel Rural Bentor, con primero, segundo y tercer galardón, respectivamente. La mejor Tapa tradicional fue la de Tasca Restaurante Me Gusta, quedando en segunda posición la de Restaurante Mirador de San Pedro y tercera la de Restaurante El Mocán Casa Julio. Ambas modalidades fueron valoradas por un jurado integrado por expertos gastronómicos.

En cuanto a los galardones concedidos por el público a través de las redes sociales, también obtuvo el primer premio la tapa Sushi o no de Parrilla García, quien se hizo acreedor igualmente de las dos modalidades votadas a través de papeletas con la valoración de los clientes, a la mejor tapa y a la calidad del servicio. En cuanto a la valoración popular del mejor vino, obtuvo la mayor media de puntuación la propuesta Tismín, un blanco afrutado de uva tinta, apuesta pionera de Bodega Juan Dios que precisamente se sirvió junto a la tapa de Parrilla García.

Los locales realejeros participantes en PAtaPA 2015 fueron Restaurante Parrilla García, Restaurante Mirador de San Pedro, Mesón El Monasterio, Café Lounge PCAN, Tasca El Tejadito, Restaurante El Arroz de María, Tasca La Solera, Restaurante Casa Julio, Tasca Restaurante Me Gusta, Hotel Rural Bentor, Restaurante El Patio, La Terracita, Bar Restaurante La Trilladora, Tasca Acueducto, Tasca El Rallador, Cafetería Santa Marta y Hotel Maritim.

En el acto de concesión de los reconocimientos gastronómicos también se entregaron diversos premios con los que se incentivó a los clientes, como un fin de semana para dos personas a un destino de la Península, visitas guiadas a bodegas del municipio, un curso de iniciación a la cata de cerveza, 5 visitas para dos personas a la fábrica de cerveza Tierra de Perros con degustación y cata comentada, 6 lotes de cerveza Tierra de Perros, 8 almuerzos o cenas para 2 personas en los restaurantes ganadores y un viaje a La Gomera para 2 personas.