• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Degustó la comida canaria en El Coto de Antonio Samantha Vallejo-Nágera queda encantada con la papa negra de Tenerife Se ofreció voluntariamente y decididamente para ser embajadora de la papa canaria.
La profesional Samantha Vallejo-Nágera se quedó maravillada con nuestra cocina y, muy especialmente, con nuestras sabrosas y queridas papas negras, que, como diría el gran chef, Ferran Adrià, “las papas negras de Tenerife deberían ser para Canarias lo que el sushi es para el Japón”.
Samantha Vallejo-Nágera en su firma de libro "La Fórmula de Samantha" en El Corte Inglés • Samantha Vallejo-Nágera y el jefe de cocina de su catering, Javier Lafuente se pusieron en contacto con Tenerife, para intentar que 30 kilos de papas negras para convertirlas en un cóctel muy especial.
Beatriz Moya Sánchez / GastroCanarias
31 octubre 2016

La popular chef Samantha Vallejo-Nágera, jurado del programa MasterChef y propietaria del prestigioso catering Samantha de España, estuvo en Tenerife, impartiendo un interesante curso intensivo sobre la actual cocina y últimas tendencias en el sector del catering, organizado por la empresa Masterclass Courses, que dirige Álvaro Amaya.

Tras la celebración del curso y la firma de ejemplares de su libro “La Fórmula de Samantha” en El Corte Inglés de Tres de Mayo, Samantha Vallejo–Nágera pudo rematar su jornada en Tenerife, compartiendo una cena en la que la protagonista fuera nuestra cocina canaria.

La cena tuvo lugar en el restaurante El Coto de Antonio, donde la cocina canaria sigue siendo la bandera del veterano y gran establecimiento que lidera Carlos Padrón en la sala, con el chef Antonio Hernández en la cocina.

Los mojos canarios, las papas negras de Tenerife, una representación de su majestad “el puchero canario”, un tremendo escaldón, unos huevos moles con gofio y un buen vino tinto de Tenerife, fueron protagonistas de una magnífica cena.

Tan encantada se quedó Samantha, que se ofreció voluntaria y decididamente para ser “embajadora de la papa canaria” y no solo en la península o en Europa, sino hasta en Nueva York, a donde, por cierto, irá dentro de unos días a participar solidariamente en su famosa maratón.

Es más, nada más regresar a Madrid, Samantha Vallejo-Nágera y el jefe de cocina de su catering, Javier Lafuente se pusieron en contacto con Tenerife, para intentar que 30 kilos de papas negras de nuestra isla fueran enviados a Madrid de forma urgente, con el objetivo de convertirlas en protagonistas de un cóctel muy especial que ellos iban a servir en el mismo ayuntamiento de la Villa y Corte, el pasado jueves.