• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Trufas y Jareas Salsa de Cariño: La mejor de las recetas En el Lajar de Bello, se respira amabilidad desde que uno pisa la primera de las baldosas que dan entrada al restaurante.
Un servicio de sala fabuloso, una carta de vinos cuidada al detalle y unas elaboraciones magníficas a base de muy buen producto le han concedido al Lajar de Bello, el reconocimiento como Mejor Concina Canaria Moderna y Tradicional en los premios ¡Qué Bueno Canarias! 2015.
Chuleta de ternera lechal de El Lajar de Bello • El Lajar de Belllo es un lugar en donde domina la sencillez, sin importar aspectos visuales que distraigan de lo que realmente importa, la buena mesa.
Juan Antonio Hernández Ponce / GastroCanarias
28 septiembre 2016

El Municipio de Arona en el Sur de Tenerife está desprovisto de cumbre y desciende suavemente hacia el litoral sin encontrarse grandes formaciones en su orografía.

En su descenso, se encuentra con la localidad de La Camella, donde asienta el Mojón del Rey, un cono volcánico de tipo estromboliano, formado por piroclastos basálticos tan propios de nuestra geografía.

Esta localidad alberga algunos yacimientos arqueológicos declarados Bienes de Interés Cultural, como son el Yacimiento de las Toscas, importante por sus canales y cazoletas y el Barranco del Rey, considerado uno de los lugares de mayor interés arqueológico del Sur de Tenerife.

Pero, además de elementos naturales y su orografía, en La Camella existe una de las joyas de la gastronomía canaria de los últimos años, El Restaurante El Lajar de Bello, en la Carretera General La Camella 35, de los reconocidos chefs Alejandro Bello, propietario del establecimiento y el refinado cocinero Samuel Hernández, quienes le dan a este local una mezcla de sabiduría culinaria cultivada durante años, que es la responsable del buen hacer que hay en cada una de sus elaboraciones.

Sin demasiadas pretensiones, en lo que a decoración se refiere, la filosofía del restaurante pasa siempre por enamorar a sus comensales con el sabor y cariño que emplean en cada uno de sus platos, acompañados por una atención de sala excepcional.

Se trata de un lugar en el que se respira amabilidad desde que uno pisa la primera de las baldosas que dan entrada a esta meca de la cocina canaria actual.

El Lajar de Belllo es un lugar en donde domina la sencillez, sin importar aspectos visuales que distraigan de lo que realmente importa, la buena mesa.

Su bodega está cuidada al detalle, con numerosas referencias locales y foráneas, de las que se pueden destacar algunas de nivel como son los magníficos Mountain Weins de Altos de Trevejos D.O. Abona y los ya tan establecidos en el ámbito local y fuera de nuestras fronteras de D.O. Ycodén Daute Isora, Artífice de Borja Pérez Viticultor, como es el caso de su fabuloso Listán Blanco.

Una ensaladilla de papa negra, un tartar de atún con aguacate o una chuleta de ternera lechal, sin nada más que una cocción perfecta, entre otras, harán de nuestra velada en el Lajar de Bello, un “must” del Sur de la Isla y que a base de trabajo, perseverancia y sobre todo buen hacer en los fogones, le han dado el reconocimiento de todos los que han degustado sus creaciones, lo que le han llevado a obtener el galardón de Mejor Cocina Canaria Moderna y Tradicional en los premios ¡Qué Bueno Canarias! 2015.

En La Camella, lugar a priori de poco interés, si se compara con otros atractivos que ofrece el litoral del Municipio de Arona, existe un lugar donde reina el buen gusto por la cocina y que, bien merece un desvío. Habrá que quitarse la ropa de baño y subir hasta 320 msnm, donde Alejandro Bello y su Lajar, esperan para ofrecernos lo mejor de nuestra gastronomía acompañado siempre de la mejor salsa de cariño.