• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Se celebrará a partir del 20 al 28 de noviembre Ruta de la Tapa en Güímar dedicada a la batata, el queso y el aguacate 27 establecimientos participan en la Ruta de la tapa dedicada a la batata, el queso y el aguacate.
A partir del 20 al 28 de noviembre un total de 27 establecimientos participan en la Ruta de la Tapa en Güímar dedicada a la batata, el queso y el aguacate con un precio de tapa+bebida de 2,5 euros
Ruta de la tapa en Güímar enmarcadas en las jornadas de la Batata, queso y aguacate • Un total de 23 muestras han participado en la primera edición del certamen, además de otras nueve en el apartado de presentación
Redacción / GastroCanarias (con la información del excmo. Ayuntamiento de Güímar)
20 noviembre 2015

Un total de 27 establecimientos se han sumado a la Ruta de la Tapa de noviembre en Güímar, dedicada a la batata, el queso y el aguacate, organizada por la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Güímar, que dirige Gustavo Pérez (CC), en colaboración con el CIT y Empro. La oferta gastronómica se completa con la celebración de catas de vino comentadas, cursos formativos y exposición de estos productos, a lo largo de todo el mes de noviembre.

La Ruta de la Tapa de noviembre tendrá lugar los viernes y sábados, a partir de las 19:30 horas, del 20 al 28 de noviembre. Esta iniciativa ya consolidada –recuerda Gustavo Pérez- forma parte de la estrategia promocional Saborea Güímar, en el marco del Plan Güímar Emprende, que promueve la Concejalía de Comercio, Turismo, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Güímar.

El edil nacionalista destaca la participación de los restauradores locales que «en cada edición hacen disfrutar a vecinos y visitantes de sus creaciones gastronómicas, por un reducido precio de 2,5 euros con consumición». Y explica que «se trata de una actividad global, ya que uno de nuestros objetivos es que participen diversos sectores; panaderías, fruterías, agricultores, queserías, bodegas y taxistas, entre otros, dejando un beneficio aún mayor en el municipio».

En esta edición los establecimientos que participan son: El Chiringuito de San Juan, El Parral-Casa Lola, Kiosko El Socorro, Alma de Café, Mi Yeya, El Café de la Esquina, Azúcar y Sal, Santo Domingo, La Tasca Tony, Casino de Güímar, La Plaza, La Dulcería, Hong Kong, Cooffee and Work, Bar Tasca X, Sega Rally, Gourmet Entreanas, Parada, El Callejón, La Chimenea, Chibusque, Milenium, Alex, Pan Amigos, La Charcada, El Timón y El Bucio.

Mes de la moda

A la dinamización del sector de la restauración a través de la Ruta de la Tapa se suma al proyecto Moda Güímar, que se desarrollará los viernes 20 y 27 de noviembre con distintos pases de moda en el casco de Güímar. Gustavo Pérez destaca «la necesidad de trabajar de forma conjunta para que los clientes potenciales conozcan la oferta global con la que cuenta actualmente el municipio de Güímar».