• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La 'Ruta de la Tapa por San Benito' se celebró durante el mes julio Rakaposhi, Tapa de Oro de la ‘Ruta de la Tapa por San Benito’ Un total de 66 establecimientos han participado durante todo el mes de julio
La IX edición de la Ruta de la Tapa por San Benito entregó sus premios a las mejores tapas de este año. Tras una votación popular, Rakaposhi recibió la Tapa de Oro en esta edición.
Foto de familia de la IX edición de la Ruta de la Tapa por San Benito • Se han degustado platos como papas con mojo, costillas de cochino negro, conejo en salmorejo, brochetas y un largo etcétera de productos canarios.
Beatriz Moya Sánchez / GastroCanarias
11 agosto 2016

La votación popular correspondiente a la novena edición de la Ruta de la Tapa por San Benito ha acordado que los ganadores de este año sean, en la categoría de la Tapa de Oro, Rakaposhi, con Besos del Himalaya; la de Plata, La Bicoca, con Saquito 4.0, y la  Tasca La Tertulia, con Costillas, papas y millo desestructurado, se ha llevado la Tapa de Bronce.

La entrega de premios ha contado con la asistencia de las concejalas de Economía, Empresa y Empleo, María José Castañeda, y Desarrollo Rural, Atteneri Falero, acompañadas por el presidente de la Federación Empresarial Canaria de Hostelería, Ocio, Servicios y Comercio (FECAO), José Antonio Santana, organizadora de esta cita gastronómica.

En esta edición, celebrada el pasado mes de julio, participaron 66 tascas, cafeterías y restaurantes del municipio ofreciendo tapas a tres euros acompañadas de vino Presas Ocampo, agua Fuentealta, cerveza Heineken o un refresco.

La concejala de Economía, Empresa y Empleo, María José Castañeda, recordó que “en esta cita no sólo han participado establecimientos del casco histórico, sino que la ruta también se ha celebrado en diferentes zonas de La Laguna como San Benito, Valle de Guerra, La Hornera, la Cruz Chica, Guamasa, San Bartolomé de Geneto, Las Chumberas y el Centro Comercial Alcampo”.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Rural, Atteneri Falero, manifestó que este tipo de iniciativas son muy importantes para colaborar en la promoción del consumo de productos locales. “El apoyo a las empresas que los usan para elaborar sus productos, como los restaurantes, es clave para darlos a conocer y mantener un sector primario como el lagunero, el más importante del Archipiélago, que es uno de los objetivos de este equipo de Gobierno», explicó.

FECAO señaló la satisfacción que ha supuesto una vez más la puesta en marcha de esta iniciativa en la que los establecimientos participantes, apegados a la tradición o con nuevas propuestas, han podido contemplar sus locales llenos de consumidores con los “rutómetros” en la mano.

Tal y como indicaron desde la federación, la calidad de los productos ha garantizado “el sabor de nuestra tierra”, ya que se han degustado platos como papas con mojo, costillas de cochino negro, conejo en salmorejo, brochetas y un largo etcétera de productos canarios.

Esta edición de la Ruta de la Tapa por San Benito ha superado a las anteriores, puesto que se ha podido comprobar el aumento de ventas y las visitas recibidas en los diferentes establecimientos participantes. Además, ha obtenido muy buena crítica por parte de los medios especializados en gastronomía.