• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Jornadas Gastronómicas de las Frutas Tropicales Nueva Atalaya organiza las Jornadas Gastronómicas de las Frutas Tropicales Del 8 al 10 de septiembre bajo la dirección del reconocido cocinero Juan Carlos Clemente y con la colaboración del ICIA
El Restaurante Nueva Atalaya, ubicado en las instalaciones del Club Hípico lagunero del mismo nombre, organiza del 8 al 10 de septiembre las Jornadas Gastronómicas de las Frutas Tropicales.
Cartel de las Jornadas Gastronómicas de Frutas Tropicales En Canarias, las frutas tropicales son habituales en la mesa y muchas de sus variedades se cultivan en el Archipiélago.
Beatriz Moya Sánchez / GastroCanarias
07 septiembre 2016

Como acto previo, el miércoles 7 de septiembre, a las 19 horas -en las mismas instalaciones de Nueva Atalaya- Victor Galán Saúco ofrecerá la ponencia “Frutales Tropicales: Importancia y valores nutritivos”. Galán Saúco ha sido investigador del ICIA y, actualmente, es consultor en Fruticultura Tropical.

La entrada a esta charla es libre. A partir del jueves 8 de septiembre y hasta el sábado 10, el restaurante servirá un menú degustación armonizado con vinos canarios, todo bajo la dirección de Juan Carlos Clemente.

En Canarias, las frutas tropicales son habituales en la mesa y muchas de sus variedades se cultivan en el Archipiélago. Otras, no tan populares, tienen, sin embargo, un gran potencial de futuro tanto de cultivo como de consumo. Este es, precisamente, uno de los ejes de las Jornadas.

Esta iniciativa quiere promocionar -además de las posibilidades de cultivo rentable de las frutas tropicales en el Archipiélago- las bondades nutricionales y para la salud de su consumo, junto a las innovaciones gastronómicas que propician.

Con la colaboración del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), Canary Wine y Viveros La Cosma, las Jornadas se celebran bajo la dirección del reconocido cocinero Juan Carlos Clemente.

Nuevos caminos gastronómicos

El menú degustación se compondrá de platos realizados con guanábana, manzana de agua, mamey colorado, jack fruit, canistel, beach cereza, longan, carambola, maracuyá, lúcuma, guayabo y mango, distribuidos en tres aperitivos, cinco platos de menú y dos postres.

Entre los platos incluidos están el Tatín de manzana de agua y foie; Jackfruit con cebiche de camarón, migas de pan y ajo negro; Cochino negro asado sobre tempura de carambola y agridulce de maracuyá, o el Taco de atún con Longan, leche de coco y jengibre.

Las primeras Jornadas Gastronómicas de las Frutas Tropicales de Nueva Atalaya van dirigidas tanto a los clientes habituales del establecimiento como a todos aquellos que quieran conocer las posibilidades de este tipo de restauración de la mano de uno de los cocineros del momento en el marco incomparable de Nueva Atalaya.