• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Los caldos consiguieron el pasado domingo 6 de marzo en Chirche el premio a los mejores vinos de Tenerife Momentos de Ferrera, Gran Tehyda y HC, mejores vinos elaborados en Tenerife El XXVII Concurso de Vinos de Guía de Isora premió además en la categoría de caldos artesanales de ámbito comarcal el blanco de Rafael Ramón Luis y el tinto de Miguel Miranda Delgado. 
Premio a los mejores vinos de Tenerife en la XXVII edición del Concurso Insular de Vinos de Guía de Isora en la modalidad de vinos elaborados blancos, rosados y tintos, respectivamente.
Cata XXVII edición del Concurso de Vinos de Guía de Isora
  • • Las tres bodegas recibieron trofeo, diploma, 500 etiquetas acreditativas del premio para adherir a las botellas y 300 euros cada una. 

  • Cristina Placeres / GastroCanarias
    08 marzo 2016

    La XXVII edición del Concurso de Vinos de Guía de Isora premió los mejores caldos elaborados de toda la isla, así como los vinos artesanales de ámbito comarcal.

    El jurado estuvo compuesto por catadores de diferentes consejos reguladores de la Isla, que desde las once de la mañana donde eligieron los tres caldos premiados correspondientes a la categoría insular y los dos de la modalidad artesanal. Valoraron en distintas fases el aroma, el paladar, la vista y la armonía de los vinos inscritos.

    Los vinos de la marca Momentos de Ferrera (Ferrera Bodega S.L.), Gran Tehyda (Bodega Valleoro) y HC (Bodegas Balcón de La Laguna) han logrado el premio a los mejores vinos de Tenerife, en la XXVII edición del Concurso Insular de Vinos de Guía de Isora, en la modalidad de vinos elaborados blancos, rosados y tintos, respectivamente.

    Las tres bodegas recibieron trofeo, diploma, 500 etiquetas acreditativas del premio para incluirlas en las botellas y 300 euros.

    En el concurso de vinos artesanales (de ámbito comarcal), Rafael Ramón Luis obtuvo el primer premio en los blancos y Miguel Miranda en los tintos. Ambos recibieron 300 euros, un trofeo y un diploma.

    En esta XXVII edición (que se celebra de ámbito insular por tercer año consecutivo) participaron 36 caldos procedentes de todas las denominaciones de origen de Tenerife (16 blancos, 9 rosados y 11 tintos). En el certamen de vinos artesanales, de ámbito comarcal, participaron caldos producidos en bodegas de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, se inscribieron 53 muestras (34 blancos y 19 tintos).

    PREMIADOS VINOS ELABORADOS (INSULAR)

    Blancos:

    1º Momentos de Ferrera (Ferrera Bodega S.L.).

    2º Viña Arese (Pedro Hernández Tejera).

    3º Testamento Malvasía Aromática Dry (Bodega Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona).

    Rosados:

    1º Gran Tehyda (Bodega Valleoro).

    2º Brumas Dayosa (S.A.T. Viticultores Comarca de Güímar).

    3º Pagos de Reverón (Bodegón Reverón).

    Tintos:

    1º HC (Bodegas Balcón de La Laguna ).

    2º Viña Norte (Bodegas Insulares de Tenerife).

    3º Viña Engracia (Bodega Viña Engracia).

    PREMIADOS VINOS ARTESANALES (COMARCAL)

    Blancos: 1º Rafael Ramón Luis. 2º SAT Agropecuarias Prieto. 3º David Delgado Rodríguez.

    Tintos: 1º Miguel Miranda Delgado. 2º José Andrés González Pérez. 3º Pedro Rodríguez Hernández.