• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El ganador conquistó al jurado con su calamar relleno de bacalao con salsa de berros en textura Moisés Alberto Amador Cruz, ganador del III Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias-Gran Premio BINTER Fernando Raúl Cabrera logra la segunda plaza y Francisco Ruymán González, la tercera / Cristian Omar Domínguez, mejor ayudante
Los participantes elaboraron un plato que tuvo el berro como uno de sus ingredientes.
Podio finalistas El galardón al mejor ayudante fue para Cristian Omar Domínguez (Tenerife-IES Virgen de La Candelaria), quien obtuvo un premio de 300 euros y el derecho a participar en la próxima edición como cocinero.
Cristina Placeres / GastroCanarias
26 mayo 2016

Moisés Alberto Amador Cruz (Tenerife-Hotel Escuela Santa Cruz) se proclamó hoy vencedor por unanimidad del III Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias 2016–Gran Premio BINTER “La Cocina en Verde”, celebrado en el marco de la tercera edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2016. El ganador conquistó al jurado con su calamar relleno de bacalao con salsa de berros en textura y se llevó el trofeo que le acredita como vencedor, además del diploma, un premio en metálico de 600 euros y un coravín obsequio de Bodegas Torres. El segundo puesto, dotado con 400 euros, fue para Fernando Raúl Cabrera Ramos (Tenerife-IES Virgen de La Candelaria), mientras que la tercera plaza, dotada con 300 euros, fue para Francisco Ruymán González Artiles (Gran Canaria-IES Villa de Agüimes). El galardón al mejor ayudante fue para Cristian Omar Domínguez (Tenerife-IES Virgen de La Candelaria), quien obtuvo un premio de 300 euros y el derecho a participar en la próxima edición como cocinero. También compitieron Ricardo Castañeda Pérez (La Palma-IES Virgen de las Nieves) y Eugenio López Aguilar (Tenerife-IES María Pérez Trujillo).

El jurado estuvo compuesto por Mercedes Ballesteros, directora de Marketing de BINTER; los chefs Thomas Leeb (delegado de Acyre Gran Canaria) y Braulio Simancas (Restaurante Las Aguas); y los periodistas Antonio Miguel Díaz Ramos (Cope Las Palmas); y José Luis Conde (Diario de Avisos). Este certamen está dirigido en exclusiva a los alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y las escuelas politécnicas de Canarias del último curso de los ciclos formativos de Cocina, Hostelería, Restauración y Turismo. El concurso supone un guiño a los colores corporativos de BINTER, que patrocina el certamen. Los participantes elaboraron un plato que tuvo como “espíritu”, como “motivo de inspiración” y como “hilo conductor” lo que se denomina “La Cocina en Verde” y que, en esta edición, tuvo el berro como uno de sus ingredientes. El Campeonato cuenta con la colaboración de El Corte Inglés (Supermercado Oficial), Whirlpool (Electrodoméstico Oficial), Ecobac (Higiene Alimentaria Oficial), Hoalve (Menaje Oficial) y Sammic (Equipamiento Oficial).

La tercera edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2016, promovido y organizado conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife hasta mañana jueves. Toda la información relativa a este III Salón Gastronómico de Canarias 2016, incluyendo los campeonatos y demás actividades, se encuentra a disposición de todas las personas interesadas en: www.gastrocanarias.com y en www.recintoferialdetenerife.com.