• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Obteniendo 100 puntos en la Guía Parker Marqués de Murrieta hace historia en Nueva York Distribuido en Canarias por Dialte Distribución
Tras conseguir los 100 Puntos Parker, Castillo Ygay Blanco 1986, último lanzamiento de la centenaria bodega, ha sido elegido como el ‘Wine Star’ del día en el New York Wine Experience.
Sala de conferencia de la Guía Parker • Castillo Ygay Blanco 1986, primer blanco seco español calificado con 100 puntos en la Guía Parker.
GastroCanarias
25 octubre 2016

La bodega riojana Marqués de Murrieta, distribuido en Canarias por Dialte Distribución (922 650 050), sigue cosechando éxitos con su último lanzamiento, el Castillo Ygay Blanco Gran Reserva Especial 1986: si hace apenas un mes conseguía los inalcanzables 100 Puntos Parker, ahora hace historia en el evento más importante del mundo del sector del vino: el New York Wine Experience 2016, organizado por la prestigiosa publicación Wine Spectator.

Este evento, que cada año selecciona a las Mejores Bodegas del Mundo y reúne a 1.500 profesionales y aficionados del mundo del vino, ha dado un paso más en esta 36º edición: si cada año cuenta con Marqués de Murrieta como una de las mejores bodegas del mundo, esta vez lo hace de forma muy destacada, ya que ha elegido al presidente de la bodega para impartir uno de sus prestigiosos seminarios, con el Castillo Ygay Blanco 1986 como estrella del día.

Un hito histórico no sólo para Marqués de Murrieta, sino también para el vino español, que marca un antes y un después y conquista el evento internacional más importante del sector. Al finalizar la jornada, el seminario de Marqués de Murrieta fue nombrado ‘Wine Star’ del día, algo que logró tras ponerse en pie la audiencia al completo para aplaudir una ponencia sin parangón.

Un fin de semana inolvidable que coincide con otra increíble noticia: James Suckling, uno de los críticos estadounidenses más afamados, ha otorgado sus 100 Puntos Suckling al Castillo Ygay Blanco 1986, situándolo entre los cinco mejores vinos del mundo en su selección de 2016, y el único vino español en obtener los 100 puntos. Una noticia magnífica que hace que la bodega Marqués de Murrieta siga trabajando con mayor esfuerzo si cabe cada día para hacer del vino español un referente mundial.

DIALTE Distribución

Fundada el año 1989 por D. Carlos Cobiella Suárez, la empresa DIALTE, S.A. comienza su actividad como distribuidora alimentaria en enero de 1990 en el ámbito territorial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias – ESPAÑA)

Desde mayo de 1997 amplía su radio de acción empresarial, estableciendo una delegación en la isla de Gran Canaria y abarcando el ámbito territorial de distribución para la mayoría de sus empresas representadas, a la provincia de Las Palmas.

La empresa DIALTE, S.A. centra su labor de representación en el amplio ramo de productos de alimentación, con especial dedicación al sector de bebidas, y su ámbito de distribución abarca desde el importante sector HORECA (Hostelería, Restauración y Catering) de Canarias, a las grandes superficies, supermercados de alimentación, tiendas gourmets y de exquisiteces, vinotecas y establecimientos especializados de las Islas Canarias.

Más información en: www.dialte.es