• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Los finalistas descubrieron el ingrediente principal del "Plato Común" Los 10 finalistas del 12º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias efectúan sus compras en el Supermercado de El Corte Inglés El ingrediente principal del “Plato Común” será el cherne canario
La gastronomía y la restauración vuelven a tener una cita ineludible con motivo de la celebración de la tercera edición del Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2016
10 finalistas del 12º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias preparados para realizar sus compras en el Supermercado de El Corte Inglés Se entregó a cada finalista la Tarjeta de Compra por importe máximo de 30 euros
Cristina Placeres / GastroCanarias
24 mayo 2016

El Supermercado de El Corte Inglés de Tres de Mayo acogió esta tarde la sesión previa a la jornada oficial de competición del 12º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias–Gran Premio GastroCanarias 2016–Gran Premio Cabildo de Tenerife, certamen que se incluye en el III Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2016. Los diez finalistas cargaron sus carros con los productos que emplearán mañana martes para conquistar al jurado en busca del título en este esperado evento.

Los 10 finalistas se reunieron en el Recinto Ferial de Tenerife, desde donde se trasladaron al Supermercado de El Corte Inglés. Allí se entregó a cada finalista el ingrediente principal del «Plato Común», que en esta edición es el cherne canario, y una Tarjeta de Compra por importe máximo de 30 euros. Cada finalista dispuso de una hora para comprar en el supermercado oficial los restantes ingredientes para elaborar el plato obligatorio.

Los finalistas son: Eduvias Antonio Abreu Regalado (La Gomera), Daniel Castro Espinar (Gran Canaria), Eduardo Domínguez de León (Tenerife); Joao Enrique Faraco Fajardo-Amaral (Lanzarote), Abel Ferrándiz González (Tenerife); Rodolfo García Pérez (La Palma), Jorge González Caballeira (Fuerteventura); David González Mesa (Gran Canaria); Davidoff Lugo Cabrera (Gran Canaria); y Javier Pérez Toledo (Tenerife).

El campeonato está promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, a través del Plan de Gastronomía de Tenerife, que forma parte del Club de Producto Saborea Tenerife, dependiente de la sociedad pública Turismo de Tenerife, S.A, así como con la colaboración de la Consejería de Agricultura del Cabildo tinerfeño. Se establecen tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros para los tres primeros clasificados, respectivamente, así como un premio de 500 euros al mejor ayudante.

La tercera edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2016, promovido y organizado conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, se inaugurará mañana martes (día 24), a partir de las 10.45 horas, y desarrollará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife hasta el 26 de mayo. Toda la información relativa a este III Salón Gastronómico de Canarias 2016, incluyendo los campeonatos y demás actividades, se encuentra a disposición de todas las personas interesadas en: www.gastrocanarias.com y en www.recintoferialdetenerife.com.