• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Del 14 de noviembre al 13 de diciembre de 2015 La ruta de la tapa de Granadilla celebra su IX edición ofreciendo un recorrido gastronómico por 34 establecimientos El objetivo es potenciar el concepto de tapa, la promoción de la riqueza y los valores gastronómicos y culturales de la comarca
Es un evento gastronómico organizado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo local para el desarrollo de la comarca y cuenta con la participación de los ayuntamientos de El Médano, San Isidro, Los Abrigos, Granadilla y Cruz de Tea.
• Los establecimientos participantes ofrecen la tapa a concurso todos los días del certamen a un precio popular de 2,5 euros
Redacción / GastroCanarias
18 noviembre 2015

El pasado sábado 14 de diciembre se inició una de las citas gastronómicas más esperadas en Granadilla. La IX edición de la ruta «Mándate una tapa», organizada por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local cuya responsable es María Luz Fernández Martín, arranca con una amplia y variada oferta gastronómica que ofrece en esta ocasión un recorrido por un total de 34 establecimientos repartidos en El Médano, San Isidro, Los Abrigos, Granadilla y Cruz de Tea.

Las propuestas, al igual que en ediciones anteriores, incluyen tapa con copa de vino, agua o cerveza por 2,5 euros; postres a 2 euros y cócteles a 3 euros. Además del libro de la ruta, a través de la web www.sensacionesgranadilla.com se podrá encontrar toda la información relativa a esta ruta y a los diferentes eventos gastronómicos organizados por la administración local; también se dispondrá de una APP gratis para dispositivos móviles (Sensaciones Granadilla) donde se encontrarán todas las fotos de las tapas, postres y cócteles y la información sobre los restaurantes y tascas.

Los restaurantes participantes son Bar Casino en Granadilla; Tasca El Horno en Cruz de Tea; en San Isidro, Bebidas y Pinchos, Bar Cafetería El Pedrero; De Jamones, Tasca y Tienda; Bar Almogrote, El Rincón de Navarro, Gonfer, Pastelería La Canela, Bar Snoppy y Titos Bar. En Los Abrigos, Pizzería Yaidays y restaurantes Yaisara y Vistamar. Por último, El Médano donde se concentra la mayor oferta, están Restobar Le Penon, Isla Golosa, Calima Café, El Médano Café, Oso, Veinte 04 Surf Café; restaurantes Maracuja, Santamaría, Caballo Blanco y El Templete, Tasca La lata del Gofio, Gelatería Dimaestri, Barrio Cabezo, El Colador, Pizzería Crepería Leo, Chiristones, Bar Pelinor Superpollo, El Mentiroso, Migas y Bar Puerta Escondida.

Algunas de las exquisiteces en forma de rica tapa son sensación de castaña con crujiente de jamón ibérico de bellota, piruleta de cochino negro, gofio burguer, bocadito de otoño, hojaldre invertido de txipirón y txangurro a la donostiarra con pil-pil de batata, tortitas de gofio con mojo de higo, paté de sardina sobre cama de papa local con emulsión de polvo de ajo y polvo de aceituna negra o brochetas de albóndigas ibéricas con humus y vinagreta de frambuesa, entre otras.