• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Se celebrará el 3 y 10 de septiembre La Orotava y La Laguna acogen la segunda edición del Concurso de Pequeños Cocineros “Sabores del Norte Junior” Este certamen estará lleno de sorpresas en todas sus fases
Los próximos 3 y 10 de septiembre se celebrará en la Villa y en la Ciudad de los Adelantados, respectivamente, esta nueva convocatoria para los más pequeños de la casa de la mano de la organizadora de eventos gastronómicos Lis Peña.
Lis Peña junto a los ocho semifinalistas en ‘Sabores del Norte Junior’ • Podrán inscribirse en “Sabores del Norte Junior 2016” niños y niñas (siempre representados y autorizados por su representante legal) residentes en Canarias, en edades comprendidas entre 9 y 14 años cumplidos.
• No se requiere ningún tipo de formación previa.
Beatriz Moya Sánchez / GastroCanarias
30 agosto 2016

Comer bien y saludable es importante en la vida de toda persona pero cuando se trata de los más pequeños esa importancia aumenta mucho más. Por ello, y por segundo año consecutivo, se celebrará el II Concurso de Pequeños Cocineros “Sabores del Norte Junior” el próximo mes de septiembre con el fin de enseñar a los niños a comer de una forma saludable y divertida. Esta iniciativa viene de la mano de Lis Peña.

Los municipios de La Orotava y La Laguna acogerán los próximos 3 y 10 de septiembre, respectivamente, la celebración de la segunda edición del Concurso de Pequeños Cocineros “Sabores del Norte Junior”. Se trata de un certamen gastronómico de carácter regional dedicado a los más pequeños de la casa que tengan entre 9 y 14 años y que sean aficionados a la cocina. El evento se celebrará los días 3 y 10 de septiembre y la inscripción se podrá realizar hasta el jueves 1 de septiembre (inclusive) a través de dos vías: en www.saboresdelnortecanarias.com, donde los padres o tutores encontrarán la información necesaria para formalizar la inscripción, así como en el correo electrónico info@saboresdelnortecanarias.com.

La presente edición del Concurso de Pequeños Cocineros celebrará su primera fase el sábado 3 de septiembre en la Plaza del Kiosko de la Villa de La Orotava desde las 11 horas de la mañana. En este evento, abierto a todo el público que desee asistir, se sucederán actividades para toda la familia. Los niños y niñas inscritos tendrán que elaborar una receta de potaje con verduras y un mojo canario. De esta fase saldrán los ocho participantes de la semifinal.  Los platos serán evaluados por un jurado compuesto por cocineros de reconocido prestigio presidido por Juan Carlos Clemente, reputado chef regional y vicepresidente de ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias).

Según explica Lis Peña este certamen estará lleno de sorpresas en todas sus fases. Este año, como novedad, se realizará en un mismo día, el sábado 10 de septiembre, dos fases en el entorno de la Iglesia de la Concepción donde se sucederán distintas actividades desde las once de la mañana, hora en la que se abrirán diferentes stands destinados a la degustación y venta de productos hasta las tres de la tarde.

En la Ciudad de los Adelantados los ocho participantes semifinalistas tendrán que elaborar un plato que contenga gofio y miel. Y, a las 13:00 horas, se celebrará la gran final con los tres  últimos participantes finalistas que tendrán que realizar un plato principal con arroz.

Asimismo, también habrá carpas con actividades lúdicas para los más pequeños como talleres o caras divertidas organizado por Lidl Canarias, supermercado oficial del evento, así como un stand con el photocall Chompi, entre otras iniciativas.

Otra de las novedades de este año se realizará el viernes 9 de septiembre en la que los finalistas acompañados por el comité organizador y miembros del jurado recibirán una másterclass en La Laguna a cargo de reconocidos chefs de Tenerife para conocer los productos típicos y los platos que se pueden elaborar con ellos.

Hay que tener muy en cuenta que podrán inscribirse en “Sabores del Norte Junior 2016” niños y niñas (siempre representados y autorizados por su representante legal) residentes en Canarias, en edades comprendidas entre 9 y 14 años cumplidos. No se requiere ningún tipo de formación previa.

Este certamen cuenta con el patrocinio de Lidl, área de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Cepsa Botánico, Price Formes, Mutua Tinerfeña, Másquecarpas, Ayuntamiento de La Orotava y Ayuntamiento de La Laguna, así como con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre), Libby´s, Saborea Tenerife, La Cueva Gráfica, Gente Radio, Imoa Prudcciones, Redisa y Laly Flor.