• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Mediante la firma de un convenio de colaboración La Hijuela será la "Bodega Oficial" de las Fiestas y la Romería de La Esperanza 2015 La nueva corporación del Ayuntamiento de El Rosario, que preside Escolástico Gil, apuesta decididamente por las empresas de su municipio
La nueva Corporación del ayuntamiento de El Rosario comienza esta nueva legislatura apostando decididamente por respaldar y ayudar a potenciar las empresas del municipio y, en ese sentido, ha firmado un convenio de colaboración por el que la Bodega La Hijuela será la "Bodega Oficial" de las próximas fiestas y la romería en honor de Nuestra Señora de La Esperanza
1.Durante la firma del acuerdo: el concejal de Fiestas, José Yeray Gutiérrez (i); el alcalde de El Rosario, Macario Gil (c) y el propietario de Bodega La Hijuela, Jesús Ramírez
  • El concejal de Fiestas, José Yeray Gutiérrez, firmó el oportuno acuerdo de colaboración con el propietario de La Hijuela, Jesús Ramírez.

  • José Carlos Marrero / GastroCanarias
    20 julio 2015

    Respondiendo a una nueva manera de apostar por las empresas radicadas en su municipio, la flamante recién elegida Corporación del Ayuntamiento de El Rosario acaba de poner en marcha una iniciativa que espera consolidarse en el tiempo y ampliarse a otros sectores.

    En virtud de dicha apuesta la ya reconocida Bodega La Hijuela, primera y única bodega del municipio de El Rosario homologada oficialmente por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, ostentará la condición de «Bodega Oficial» de las próximas fiestas y la popular romería en honor de Nuestra Señora de La Esperanza.

    En presencia del nuevo alcalde de El Rosario, Escolástico Gil Hernández, el nuevo responsable de la concejalía de Fiestas del municipio, José Yeray Gutiérrez Pérez, ha firmado un sencillo pero atractivo acuerdo de colaboración con el propietario de Bodega La Hijuela, Jesús Ramírez Moreno.

    En virtud del mencionado acuerdo, Bodega La Hijuela facilitará a la Concejalía de Fiestas de El Rosario un buen número de botellas de su galardonado vino Híboro, el tinto monovarietal de uva Syrah, que hace un mes consiguió para Tenerife una valiosísima Medalla de Plata (de ámbito mundial) en la edición 2015 del prestigioso y exclusivo concurso «Syrah du Monde» celebrado en Francia.

    Dichas botellas servirán para brindar con vino del propio municipio de El Rosario al finalizar los principales actos de las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza, así como para agasajar y gratificar a las personas que compondrán el jurado de la elección de la Reina de las Fiestas, así como de la Romera Mayor de la romería de La Esperanza.

    Por su parte Bodega La Hijuela desarrollará una campaña desde su Departamento de Comunicación, tanto a través de su página web oficial y como de acciones de Social Media a través de las principales redes sociales, promocionando el municipio de El Rosario en general y, más concretamente, las próximas fiestas y la romería en honor de Nuestra Señora de La Esperanza 2015, en las que Bodega La Hijuela ostentará el mencionada condición de «Bodega Oficial» 2015.

    Desde Bodega La Hijuela, su propietario Jesús Ramírez y todo su equipo de profesionales desean reconocer y valorar públicamente con este Comunicado de Prensa el apoyo y decidida apuesta que la nueva Corporación del ayuntamiento de El Rosario, con su alcalde Escolástico Gil al frente, y con concejales como el de Fiestas, José Yeray Gutiérrez, están desarrollando a favor de las empresas de su municipio.

    HÍBORO, DE BODEGA LA HIJUELA

    El vino tinto Híboro de Bodega La Hijuela, una pequeña bodega familiar que regenta Jesús Ramírez Rosado junto con su esposa Carmen González Segovia, acaba de poner el nombre de nuestra isla en el medallero mundial de los mejores vinos del mundo. Híboro ha conseguido para Tenerife una valiosísima Medalla de Plata (de ámbito mundial) en la edición 2015 del prestigioso y exclusivo concurso «Syrah du Monde», que se celebra cada año en el Chateau du Apuis, en el pueblo de Ampuis (Norte del Valle del Ródano) en Francia y que, en esta ocasión se desarrolló entre el 20 y el 22 del presente mes de mayo.

    En este prestigioso y muy exigente certamen se produce anualmente un competitivo «enfrentamiento» cualitativo entre los mejores vinos del mundo elaborados exclusivamente con uvas de la delicada variedad Syrah. En la edición 2015 el «panel de cata» del certamen a tenido que degustar y comparar a 405 vinos procedentes de 26 países del mundo entre los que estaban Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia, Francia, Italia, Alemania, Chile, Argentina y España. Los jueces degustaron los vinos con las reglas internacionales, siguiendo estrictamente los rigurosos procedimientos de cata para este tipo de certámenes, así como los exigentes niveles calidad. Esto hace más importante y valioso aún el premio conseguido por Bodega La Hijuela.

    El galardonado Híboro tiene como «tutor» al experto Pedro Sánchez, enólogo de Bodega La Hijuela, y se trata precisamente un monovarietal de uva Syrah plantada y cosechada por el bodeguero Jesús Ramírez en el barrio de Machado, en el municipio tinerfeño de El Rosario… La Hijuela es la primera y única bodega homologada oficialmente en este municipio por parte, curiosamente, de la denominación de origen Tacoronte-Acentejo, a la que pertenece. Este reconocimiento mundial conseguido por Híboro, representa todo un orgullo para los vinos de Tacoronte, Tenerife y Canarias

    NOTA.- Para más información: www.bodegalahijuela.es – info@bodegalahijuela.es – o bien llamando al teléfono: 696 050 759