• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Transporte gratuito por cajas de 6 botellas y entrega en menos de 48 horas La Hijuela ofrece un novedoso y práctico "servicio a domicilio" gratuito para su vino Híboro a precio de bodega Híboro monovarietal de Syrah con precio de bodega a 17,00 euros la botella
El equipo de profesionales de Bodega La Hijuela acaba de poner en marcha un novedoso y práctico "Servicio a Domicilio" gratuito para que los amantes de su Híboro, tinto monovarietal de Syrah, puedan degustarlo en casa a precio de bodega, solo llamando al 696 050 759.
1. La Hijuela ofrece un novedoso y práctico servicio a domicilio gratuito para su vino Híboro a precio de bodega
  • Los pedidos deben ser de, al menos, una caja de 6 botellas de Híboro.

  • Con precio de bodega, a 17,00 euros/botella, la caja sale a 102,00 euros.

  • José Carlos Marrero / GastroCanarias
    16 octubre 2015

    Poder degustar el galardonado Híboro, el vino tinto monovarietal de uva Syrah elaborado por Bodega La Hijuela, sin necesidad de salir de casa, con transporte gratuito y a precio de bodega, con tan solo llamar al 696 050 759… Ese es el novedoso y práctico servicio que Bodega La Hijuela ha puesto en marcha a partir del pasado 15 de octubre.

    El precio en bodega para la botella de Híboro en su Cosecha 2014 es de 17,00 euros la botella y la única condición para poder disfrutar de este atractivo servicio a domicilio gratuito es comprar, al menos, una caja de 6 botellas.

    Para que usted pueda degustar del premiado Híboro, directamente puesto en su domicilio y con transporte gratuito, solo tiene que llamar al teléfono 696 050 759 y recibirá su caja en un plazo máximo de 48 horas.

    BODEGA LA HIJUELA Y SU HÍBORO

    El importante proyecto empresarial que lidera Jesús Ramírez Rosado con Bodega La Hijuela, parte de un reto tan bonito y apasionante como difícil y complejo: elaborar en Tenerife un vino tinto monovarietal con la ya acreditada marca Híboro, a partir solamente de uva de la variedad Syrah, cosechada en la zona de Machado (municipio de El Rosario), siendo la primera y única bodega homologada de este municipio tinerfeño y adscrita a la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo

    Bodega La Hijuela es el resultado de una idea y un proyecto personal de su propietario, Jesús Ramírez Rosado, un tinerfeño de adopción, trabajador como él solo, que allá por el año 2005 y fruto de su amor a nuestra tierra y al mundo de la viticultura, le llevaron a comprar, junto con su esposa y compañera, Carmen Concepción González Segovia, unos terrenos en la zona de Machado, dentro del municipio tinerfeño de El Rosario.

    Fue el año 2008 cuando Jesús Ramírez y su equipo de colaboradores plantan las primeras cepas que, por deseo expreso del propietario y tras las oportunas investigaciones, estudios y propuestas, se decide que sean de uvas de la variedad Syrah. Sin duda, todo un apasionante reto en la zona de Machado y dentro del marco de la denominación de origen Tacoronte-Acentejo.

    Cinco años más tarde, la cosecha del pasado año 2012 hace realidad un gran vino con mucho cuerpo, que fue bautizado con el nombre de «Horus», monovarietal de Syrah. Un vino aún joven que, no obstante, obtuvo el segundo premio en la categoría de «Tintos Barrica» dentro del II Concurso Comarcal de Vinos «Tacoronte-Acentejo», celebrado en el municipio de El Sauzal.

    Por motivos de registro de marcas, el «Horus» tuvo que cambiar de nombre y, a partir del año 2013 y ya bajo la acreditada marca «Híboro», el proyecto de Jesús Ramírez y Bodega La Hijuela, con Pedro Sánchez Rodríguez como enólogo, no ha hecho sino cosechar un gran vino, prestigiosos galardones… y un total reconocimiento entre los profesionales del vino, sus clientes y consumidores.

    La finca madre de Bodega La Hijuela se sitúa a una altitud aproximada de unos 400 metros, en la conocida zona de Machado, muy cerca de La Esperanza, en el municipio de El Rosario (Tenerife), teniendo una extensión de alrededor de 15.000 metros cuadrados de superficie, de los que 10.000 se dedican a la viña. Se trata de una zona con un clima generalmente seco y templado, donde predominan los vientos alisios que, según el enólogo Pedro Sánchez, son ideales para el desarrollo en Tenerife de la variedad Syrah.

    En cuanto a las principales características de la nota de cata, Pedro Sánchez comenta en líneas generales que el «Híboro», monovarietal de Syrah, es un tinto barrica con 14,5 grados, de color rojo picota y que presenta aromas a frutos rojos, especias y notas tostadas. Manifiesta que tiene una buena acidez en boca, los taninos están bien equilibrados y brinda un retrogusto con notas balsámicas y algo de eucalipto, para terminar diciendo que «Híboro» marida con carnes rojas, quesos curados, embutidos, etc.

    Bodega La Hijuela, ha puesto el nombre de Tenerife en el medallero mundial de los mejores vinos del mundo, porque su Híboro consiguió para nuestra isla una valiosísima Medalla de Plata (de ámbito mundial) en la edición 2015 del prestigioso y exclusivo concurso «Syrah du Monde», que se celebra cada año en el Château du Apuis, en el pueblo de Ampuis (Norte del Valle del Ródano) en Francia.

    En dicho prestigioso y muy exigente certamen se produce anualmente un competitivo «enfrentamiento» cualitativo entre los mejores vinos del mundo elaborados exclusivamente con uvas de la delicada variedad Syrah. En la edición 2015 el «panel de cata» del certamen tuvo que degustar y comparar 405 vinos procedentes de 26 países del mundo entre los que estaban Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia, Francia, Italia, Alemania, Chile, Argentina y España. Los jueces degustaron los vinos con las reglas internacionales, siguiendo estrictamente los rigurosos procedimientos de cata para este tipo de certámenes, así como los exigentes niveles calidad. Esto hace más importante y valioso aún el premio conseguido por Bodega La Hijuela.