• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El acto de entrega de premios tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario La arepera El Zarzal gana el concurso a la mejor tapa de la III Ruta de la seta de El Rosario Se desarrolló durante el pasado mes de noviembre y que, en esta edición, contó por primera vez con premios para los participantes y para los establecimientos.
La propuesta de la arepera "El Zarzal" con su "Tapa El Zarzal" ha sido la ganadora del primer premio del concurso a la "Mejor Tapa" de la III Ruta de la Tapa de Setas y Hongos de El Rosario.
Premiados en la III Ruta de la seta de El Rosario • Acto presidido por el alcalde del Municipio, Escolástico Gil, y por el concejal de Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez.
Redacción / GastroCanarias
14 diciembre 2015

La propuesta de la arepera «El Zarzal» con su «Tapa El Zarzal» ha sido la ganadora del primer premio del concurso a la «Mejor Tapa» de la III Ruta de la Tapa de Setas y Hongos de El Rosario que se desarrolló durante el pasado mes de noviembre y que, en esta edición, contó por primera vez con premios para los participantes y para los establecimientos. De esta forma, durante la mañana de hoy se desarrolló la entrega de premios y diplomas acreditativos en un acto presidido por el alcalde del Municipio, Escolástico Gil, y por el concejal de Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez.

El Salón de Plenos del Consistorio fue el escenario en el que los representantes de los establecimientos recibieron sus diplomas acreditativos. Después del recuento de los 534 votos emitidos mediante la aplicación móvil y en los rutómetros contenidos en cada una de las urnas, la arepera «El Zarzal», con 73 votos, resultó ganadora del premio a la Mejor Tapa y de los 150 euros en metálico, donados por cortesía de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer). El segundo clasificado, con 62 votos, fue el Bar «Los Llanos de Porcuna», mientras que la Tasca «La Bellota» fue el tercer clasificado, con 60 votos. Ambos establecimientos también recibieron sus diplomas acreditativos.

Asimismo, se entregaron los premios a los participantes que resultaron agraciados en el sorteo del pasado día 4 de diciembre. El primer premio consistió en un obsequio, valorado en 80 euros, donado por Boutique Fabio y en una cena para dos personas en el restaurante ganador del Premio a la Mejor Tapa; mientras que el segundo premio consistió en un curso gratuito de iniciación a la apnea en el club Free Diving Blue Mind, de Radazul y un obsequio, valorado en 40 euros, donado por Bazar Dácil.

El primer edil también hizo entrega de una pintadera canaria como señal de agradecimiento a la presidenta de Apymeer, Ivana del Río, y al director de Campamento Quimpi, Joaquim Ferreira, como coorganizadores de la III edición de la Ruta de la Tapa de Setas y Hongos que, como expuso Gil, «este año ha supuesto toda una revolución gastronómica para el Municipio» dada la gran cantidad de participantes. El alcalde recordó que «el principal objetivo de esta iniciativa es promocionar la gastronomía local, así como los establecimientos dedicados a ella y poner al Municipio en el mapa para generar actividad económica».

Los establecimientos participantes en esta tercera edición fueron «Bar Mocán», «Casa Manolo», «Los Llanos de Porcuna», «Las Haciendas», tasca «La Bellota», bar «La Esperanza», bar «Casa Enrique», «La Vista», bar «Los Teques», restaurante «El Espinazo», bar «El Perenquén», restaurante «Las Rosas», arepera «El Zarzal», bar «Casa Berta», «Corralito Cho Juan de Malia» y «La Morra».