• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Se estrena este fin de semana en casi todo el mundo La alianza entre James Bond y Heineken continúa con «Spectre» GastroCanarias te invita a disfrutar del tráiler oficial de la película en español
Continua la longeva alianza entre la marca de cervezas Heineken y el afamado agente secreto James Bond continúa durante este año 2015 con la última entrega de la saga "Spectre", que se estrenará este fin de semana en casi todo el mundo.
La alianza entre James Bond y Heineken continúa con "Spectre" • Daniel Craig, su protagonista, dice que no quiere seguir en el rol, aunque tiene contrato por una más.

• Para visionar y disfrutar del tráiler promocional oficial en español, puedes acceder a: Trailer
José Carlos Marrero / GastroCanarias
06 noviembre 2015

Esta será la séptima colaboración de Heineken con uno de los personajes más famosos de la historia, esta asociación cuenta con más de 18 años atrás desde el filme «El mañana nunca muere».

Para explotar esta colaboración, Heineken ha puesto en marcha en España una nueva campaña en la que invita al usuario a sumergirse de lleno en este universo cinematográfico tan particular y demostrar que puede desenvolverse en un mundo tan especial como el de James Bond.

En un pase especial en los Yelmo Cines del Centro Comercial Meridiano de Santa Cruz de Tenerife se da el «pistoletazo de salida» al estreno mundial de «Spectre» la última película de la saga del agente secreto 007, James Bond, protagonizada una vez más (y quizá sea la última) por el actor Daniel Craig.

James Bond parece tener el don de la inmortalidad. Pocos personajes cinematográficos han sobrevivido a tantos actores a lo largo de las décadas. Spectre, dirigida por Sam Mendes, es la nueva entrega de la saga (la número 24), la cuarta interpretada por Daniel Craig, y que será estrenada este fin de semana en casi todo el mundo.

GastroCanarias te invita a conocer más detalles de esta nueva película… Para visionar y disfrutar del tráiler promocional oficial en español, puedes acceder a: Para visionar y disfrutar del tráiler promocional oficial en español, puedes acceder a: Trailer

JAMES BOND, «SPECTRE» Y HEINEKEN

«El personaje se desarrolló a la par de mi crecimiento como actor. Creo que Bond está en su mejor momento», dice Craig durante la presentación internacional de la película que se realizó, vía Skype, en Cancún. Pero eso mismo parece convertirse en su techo para continuar con el personaje: ahora quiere colgar el traje del agente 007 y dejarle su lugar a otro.

En Spectre, como sucede en todas las películas de Bond, los escenarios naturales son grandes protagonistas. Aquí, el público recorre junto al héroe México DF (un desfile callejero del Día de los Muertos), las románticas calles de Roma, los imponentes Alpes suizos, la impactante Tánger y la sofisticada Londres, cuna de toda la imaginería de este personaje.

Los productores tenían en claro que querían una historia muy bien contada y por eso convocaron a Mendes para dirigirla. Con él ya habían trabajado en la anterior, Skyfall, que resultó, hasta ahora, la más taquillera de toda la saga con una recaudación de más de mil millones de dólares. En la actual historia, las referencias a otros filmes de la serie son constantes.

«Visualmente los paisajes son completamente distintos entre sí y eso impacta en el espectador. Además, tienen mucha relación con lo que va pasando al personaje en cada momento», dice Craig. «No es pura adrenalina y nada más. La acción está muy anclada en lo que se cuenta dramáticamente en cada escena. El desfile del Día de los Muertos en el DF mexicano, por ejemplo, tiene vinculación con lo que sucede en la trama con los muertos… que están vivos».

El actor se involucra físicamente en cada escena de riesgo. «Trato de hacer todo yo, en lo posible. Para eso me preparo mucho», asegura. A los 47 años, siente que le dio todo lo que podía al personaje del agente secreto británico más famoso. Y ahora apunta hacia otros horizontes. «Creo que preferiría cortarme las venas antes que filmar una nueva de Bond», dice entre sarcástico y harto. Pero a Craig aún le queda un filme por rodar, como parte de su contrato. «Sólo lo haría por dinero», asegura. Así que ahí estará, en uno o dos años, calzándose la vestimenta glamorosa que caracteriza al espía. Y seduciendo mujeres, como es su marca registrada antes de despedirse y que pase un nuevo Bond.

En Spectre no falta la presencia femenina, por supuesto, ni los villanos de turno. Esta vez, la belleza de la chicas Bond va desde la madurez de Mónica Bellucci, que trajo polémica incluida, hasta la inglesa Naomie Harris y la francesa Léa Seydoux.

Los malvados están interpretados por Christoph Waltz, Jesper Christensen y Dave Bautista, asesinos de la organización secreta Spectre. Ralph Fiennes personifica al nuevo «jefe» de Bond, quien cuestiona el M16 al que pertenece el agente.

De aquella primera película de la saga, El satánico Dr. No, con Sean Connery en el rol de Bond, rodada en 1962 (diez años después de que apareciera el personaje en una novela) hasta hoy, ha cambiado casi todo en el mundo. Sin embargo, los Martini que bebe el espía a toda hora (dicen que Craig es el Bond que más tragos bebe) y los Aston Martin que conduce con tanta naturalidad, son inalterables… Y a ellos se suma la cerveza Heineken en su perfecto punto de frio y servida de forma magistral.

James Bond es casi un símbolo nacional británico. El actual primer ministro, David Cameron, colecciona ediciones raras de la novela de Ian Fleming y la familia real a pleno (los reyes William y Kate y el príncipe Harry) asistió al estreno de Spectre hace una semana en el Royal Albert Hall de Londres.

Ante la posibilidad de que el héroe de la saga quede desfasado o pasado de moda es que los productores recurrieron al oficio del director Sam Mendes en las dos últimas entregas para elevar un poco el «nivel artístico». Según los productores, el James Bond a cargo de Craig y de la mano de Mendes es un hombre más vulnerable y con los pies en la tierra. Sin perder su máscara de imperturbable flema británica, este Bond ganó en madurez.

«Como lo que sucede en la película, ahora Bond está más dinámico y también se volvió algo más oscuro», dice Craig sobre el agente 007 que despliega su destreza en Spectre. «Su psicología es más compleja. La idea es no repetir lo mismo de otros filmes. Hay que dejarlo descansar un poco entre una película y otra para que evolucione», cuenta. Y de paso vuelve a recordar que no tiene ganas de seguir metiéndose en la piel de Bond, a pesar del dineral que cobra.

«Cada película es como surfear una ola», aclara. «Hacer siempre el mismo personaje es un desafío. Yo trato de no creérmelo. No me quejo porque, gracias a este personaje, conocí lugares increíbles y encontré muchos amigos. Me siento feliz por el lugar que ocupo», asegura, casi como una despedida adelantada. Mientras no llegue su turno en la lista interminable de Bonds, Craig seguirá siendo la imagen del espía británico, símbolo de la elegancia y la seducción. Hasta que le pase la posta al próximo Bond… James Bond.

El usuario podrá entrar al microsite www.heineken.com/Bond y obtener toda la información relativa a esta última película del Agente 007 y su unión con Heineken.