• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Recibió el título en un acto celebrado en la sede del Consejo Regulador José Miguel Martín-Fernández, miembro honorífico 2015 de Ycoden-Daute-Isora Fue presidente del Consejo Regulador y estuvo 21 años al frente de este organismo
La sede del Consejo Regulador de Origen Ycoden Daute Isora acogió en la noche de ayer lunes la entrega del reconocimiento como miembro honorífico 2015 a José Miguel Martín-Fernández González, quien fue presidente del citado consejo durante 21 años.
La sede del Consejo Regulador de Origen Ycoden Daute Isora acogió en la noche de ayer lunes la entrega del reconocimiento como miembro honorífico 2015 a José Miguel Martín-Fernández González, quien fue presidente del citado consejo durante 21 años. El director del ICCA, José Díaz-Flores, encargado de entregar el galardón a José Miguel Martín-Fernández González
José Carlos Marrero / GastroCanarias
29 junio 2016

La sede del Consejo Regulador de Origen Ycoden Daute Isora acogió en la noche de ayer lunes la entrega del reconocimiento como miembro honorífico 2015 a José Miguel Martín-Fernández González, quien fue presidente del citado consejo durante 21 años. El acto contó con la asistencia, entre otras autoridades, del director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Díaz-Flores; el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández Domínguez; y el actual presidente del Consejo Regulador Ycoden Daute Isora, Guillermo Caldentey Mascareño. Viticultores, bodegueros, restauradores, amigos y familiares también estuvieron presentes en el evento.

En una emotiva intervención, José Miguel Martín-Fernández González destacó que la experiencia al frente del Consejo “ha sido muy enriquecedora”. “El reconocimiento lo tengo que hacer yo. En primer lugar, a los viticultores porque si esto es algo es por su labor, siempre mal pagada. También a los bodegueros del Consejo Regulador, que igualmente han pasado muchas dificultades, a los miembros de los Comités de Cata, a los técnicos del Cabildo y de la Consejería, a los que han formado parte de la Junta Directiva y a todo el personal, que se ha desvivido por este Consejo”, recalcó.

Por su parte, el actual presidente de Ycoden Daute Isora, Guillermo Caldentey Mascareño, destacó la implicación y el papel desarrollado por el homenajeado. “Bajo su mandato, el sector del vino dio un paso de gigante por el esfuerzo y sentido común de los agentes intervinientes. Se trata de una persona de talante dialogante, buscando siempre el consenso en beneficio de todos, huyendo de enfrentamientos estériles y personalismos inútiles”, apuntó Caldentey. “Ha sido una pieza fundamental para este Consejo Regulador, procurando unir esfuerzos, crear sinergias de grupo, participando constantemente en eventos para promocionar nuestros vinos, prestando especial atención a la formación. Su constancia y dedicación siempre le han caracterizado. También su labor como embajador, haciendo de sus colegas de profesión prescriptores de nuestros vinos”, sentenció.

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández Domínguez, abrió el acto destacando el acuerdo firmado hace unos meses entre el Consistorio y la DO Ycoden Daute Isora para el uso normalizado de las instalaciones. “Es un honor que este tipo de actos se hagan en nuestro municipio, ya que nos permiten poner en valor el sector agrícola y el sector de la vitivinicultura”.

Por su parte, el director del ICCA, José Díaz-Flores, encargado de entregar el galardón a José Miguel Martín-Fernández González, resaltó igualmente el talante conciliador y el trabajo del ex presidente de la DO Ycoden: “Todos hablan bien de José Miguel. Nadie ha estado 21 años al frente de un Consejo Regulador y eso demuestra mucha paciencia y mucha dedicación. Es una persona conciliadora y eso en los tiempos que corren es muy importante. El sector necesita estar unido y necesita personas que lo hagan posible como José Miguel. La vitivinicultura tiene mucho que agradecerle”, concluyó.

Durante el acto institucional se hizo entrega al restaurante La Posada del Pez del premio como ganador del XIII Concurso Regional de Cartas de Vino para Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas, un certamen promovido por la DO Ycoden Daute Isora. Jesús Expósito, sumiller del establecimiento ubicado en San Andrés y regentado por el chef Carlos Villar, recogió el galardón.

El acto finalizó con un cóctel ofrecido por El Aderno, adscrito a la DO Ycoden, y con la selección de vinos de Luis López de Ayala, Bodegas Insulares, Viñátigo, María Elisa Victoria López de Ayala, Viña La Guancha y Francisco Javier Gómez Pimentel, bodegas adscritas a la Do Ycoden Daute Isora.