• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Del 29 de enero al 6 de febrero de 2016       Jornadas de cocina sarda y siciliana en El Corte Inglés Antiguas recetas actualizadas han dado forma a un menú a base de productos originales traídos de Italia
El restaurante La Séptima, ubicado en el Corte Inglés de Tres de Mayo en Santa Cruz de Tenerife, acogerá del viernes 29 al sábado 6 de febrero las “Jornadas de cocina sarda y siciliana”, de la mano del chef del establecimiento Carmine Angelo Parisi.
Jornadas de cocina sarda y siciliana en El Corte Inglés
  • • Menú a base de productos originales traídos de Italia

  • Cristina Placeres / GastroCanarias
    26 enero 2016

    El restaurante La Séptima, ubicado en el Corte Inglés de Tres de Mayo en Santa Cruz de Tenerife, acogerá desde el viernes 29 de enero hasta el sábado 6 de febrero las “Jornadas de cocina sarda y siciliana”, de la mano del chef del establecimiento Carmine Angelo Parisi.

    Antiguas recetas actualizadas han dado forma a un menú a base de productos originales traídos de Italia compuesto por seis platos y dos postres de los que se podrá escoger el menú degustación, por 38,50 euros, o por unidades.

    Cerdeña, la isla más grande de Europa, sorprende porque no tiene una gastronomía especialmente volcada en el mar, sino en la montaña, en el pastoreo, de ahí uno de los emblemas de la isla, el renombrado queso pecorino sardo, uno de los tres que existen con Denominación de Origen Protegida, y que sirve de base para la salsa que acompañará la pasta gnocchetti a la Campidanese y salchicha fresca.

    La receta de cochinillo “al rescoldo”, asado enterrado bajo tierra para evitar que los furtivos fueran descubiertos por el humo, Carmine la reinterpreta tratando el cerdo a baja temperatura con todo tipo de hierbas aromáticas.

    Las huevas secas de mujol –primo hermano del conocido lebrancho de nuestras aguas atlánticas- y alcachofas, componen el repertorio sardo.

    Desde Sicilia, fruto de múltiples influencias de árabes, griegos, normandos o españoles, Carmine ha preparado un complejo guiso clásico (caponata) a base de tomate, berenjenas, aceitunas, alcaparras y manzana reineta y que se presenta en un fino hojaldre.

    La pasta buccatini es una especie de espagueti que tiene un agujero longitudinal y en este plato se reúne con las sardinas gracias a los cítricos sicilianos y los piñones que los acompañan. De la sencilla sardina al grandioso atún del almadraba con salsa de aromáticos tradicional.

    Para los golosos dos dulces a elegir. La cassatta siciliana, una tarta casera a base de bizcocho, frutas confitadas y crema de pistacho y las siadas con miele, restos de pasta quebrada que las madres guardaban tras amasar el pan y que servían a los niños rellenas de queso pecorino, fritas y bañadas con miel, que el chef ha sustituido por hidromiel de romero.

    Para concluir una buena comida italiana nada mejor que un limoncello, en crema –con chocolate blanco- o en licor, también preparados en la cocina de La Séptima.

    Como siempre recomendamos realizar reserva previa llamando al teléfono 922 849 400