• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
En el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela (Galicia) Este miércoles se celebra la Gala Michelin 2015, donde se desvelará el nuevo reparto de estrellas. Deseamos que llegue la primera estrella para "Las Aguas" y para "El Rincón de Juan Carlos"
La noche gallega de este miércoles, 25 de noviembre será estrellada… Santiago de Compostela acoge la Gala Michelin 2015, en la que se desvelará el reparto de las prestigiosos y codiciadas estrellas que reconocen la labor de los cocineros y los restaurantes en el mundo de la Gastronomía… Deseamos y esperamos que Tenerife y Canarias tengan suerte en el reparto de este año.
Los hermanos chefs, Juan Carlos y Jonathan Padrón (i) y el chef Braulio Simancas • Esperamos, por otro lado, que los restaurantes MB Abama, el Kabuki Abama y el Kazán, conserven las estrellas Michelin que actualmente ostentan.
José Carlos Marrero / GastroCanarias
24 noviembre 2015

Santiago de Compostela será la noche del 25 de noviembre un «campo de Estrellas»… Michelín. Galicia será a anfitriona, por primera, del acontecimiento gastronómico del año, la Gala Michelín, en la que se proclamarán los mejores restaurantes de España.

El acto se celebrará en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela y allí estarán todos los tres Estrellas Michelin del momento y el resto de chefs de los locales más selectos del país.

Nunca antes la cita se había celebrado en la comunidad gallega, que sueña con que sea una noche inolvidable en la que, también por primera vez, alguno de los doce restaurantes gallegos que hoy tienen una Estrella Michelin pueda subir un escalón.

Así lo ambicionan, en declaraciones al periódico ABC, la directora de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, o el chef Manuel Costiña, responsable de ORetiro da Costiña en la localidad coruñesa de Santa Comba.«Si viene una segunda Estrella Michelín para Galicia sería espectacular.

En Tenerife, sin obsesionarnos con esto de las estrellas, deseamos y esperamos –porque ambos se lo merecen- que obtenga el reconocimiento nacional y su primera estrella el restaurante «Las Aguas» que lidera el chef Braulio Simancas en el Gran Hotel Bahía del Duque (Costa Adeje), así como el restaurante «El Rincón de Juan Carlos» que co-lideran los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón León, en Los Gigantes (Santiago del Teide)

Esperamos, asimismo, que mantenga sus dos estrellas el restaurante MB de Martín Berasategui, en el Hotel Abama (Guía de Isora) y que de igual modo, en el mismo hotel, retenga su primera estrella Michelin el restaurante Kabiki Abama, con el chef Daniel Franco. De la misma manera, apostamos por que conserve su primera estrella el restaurante Kazán que, bajo la dirección del empresario Fran Relea y teniendo como chef al joven Tadashi Tagami, dio el año pasado su primera estrella Michelin a la capital tinerfeña.