• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
GastroCanarias 2016 ya tiene finalista de Corte de Jamón El quinto Campeonato Regional de Canarias de Corte de Jamón-Gran Premio MONTESANO finaliza con el triunfo de Carlos Lista González El segundo y el tercer premio, para Jhoana Gómez y Yeray Delgado
El principal objetivo es fomentar y potenciar la profesionalidad de los cortadores de jamón de Canarias, así como reconocer y premiar al participante que demuestre mayor habilidad y destreza a la hora de cortar un jamón Montesano.
Yeray Delgado Salcedo (tercer premio), Carlos Lista González (primer premio), Martín García Garzón (Presidente Grupo MONTESANO) y Jhoana Gómez Arias (segundo premio) Los premiados recibieron un trofeo, diseño especial de Montesano, un diploma y un premio en metálico de 1.000, 750 y 500 euros, respectivamente.
Cristina Placeres / GastroCanarias
26 mayo 2016

La quinta edición del Campeonato Regional de Canarias de Corte de Jamón-Gran Premio MONTESANO se resolvió esta noche con el triunfo de Carlos Lista González (Gran Canaria). El segundo puesto fue para Jhoana Gómez Arias (Gran Canaria) mientras que la tercera posición correspondió a Yeray Delgado Salcedo (Tenerife). Los premiados recibieron un trofeo, diseño especial de Montesano, un diploma y un premio en metálico de 1.000, 750 y 500 euros, respectivamente. También participaron en la final Nahúm Alemán Hernández (Gran Canaria) y Alejandro Piorobon Álvarez (Tenerife).

El jurado estuvo presidido por Martín García Garzón, presidente del GRUPO MONTESANO; Elene Diéguez, vicepresidenta del Consejo Regulador de la DO Dehesa de Extremadura; Francisco Alonso, maestro cortador, Francisco Belín, periodista, y Javier Melián, representante de la Academia de Gastronomía de Tenerife. El certamen, de carácter regional, cuenta con el patrocinio principal del GRUPO MONTESANO y tiene como objetivo fomentar y potenciar la profesionalidad de los cortadores de jamón de Canarias, así como reconocer y premiar al participante que demuestre mayor habilidad y destreza a la hora de cortar un jamón Montesano.

La tercera edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2016, promovido y organizado conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife hasta mañana jueves. Toda la información relativa a este III Salón Gastronómico de Canarias 2016, incluyendo los campeonatos y demás actividades, se encuentra a disposición de todas las personas interesadas en: www.gastrocanarias.com y en www.recintoferialdetenerife.com.