21 octubre 2015
En su recorrido por la Denominación de Origen de Vinos de El Hierro, el presidente del CERVIM, Roberto Gaudio, se refirió a la importante labor que el Consejo Regulador está realizando por tener un relevo generacional, una profesionalización y la dinamización de un sector que tiene un gran potencial en El Hierro para ser desarrollado.
Roberto Gaudio, comentó que la isla de El Hierro cumple con los cuatro criterios definitorios para distinguir una viticultura heroica: terreno con más de 30% de desnivel, altitud superior a 500 metros sobre el nivel del mar, viñas en terrazas de cultivo, y viticultura en pequeñas islas; unas propiedades que valorizan los productos de calidad vitivinícola a nivel nacional e internacional.
Según señaló, el trabajo de la D.O. El Hierro es un buen exponente del modelo de «defensa de la calidad diferenciada de nuestros vinos», por el que apuesta CERVIM y que en este caso tiene la ventaja de poderlos amparar.
La visita se desarrolló por los tres municipios de la isla de El Hierro, que están amparados en la Denominación de Origen de Vinos de El Hierro, así como a las instalaciones de Bodega Los Lomos y la Casa del Aguardiente actual sede del consejo regulador.
Encuentro con las autoridades de La Frontera
Con motivo de la presencia del Presidente del CERVIM en la isla de El Hierro, la alcaldesa y el concejal de Turismo del ayuntamiento de La Frontera, Melisa Armas y Diego Acosta respectivamente, recibieron al Presidente del CERVIM, Roberto Gaudio acompañado del codirector del Aula de Enoturismo de la Universidad de La Laguna, Gabriel Santos, con el fin de mantener un encuentro distendido, y conocer por parte de las autoridades locales de La Frontera los asuntos que más preocupan a los viticultores del municipio, haciendo hincapié en la importancia de trabajar conjuntamente en el relevo generacional del sector vitivinícola.