• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Del 14 al 22 de octubre de 2016 El Corte Inglés de Tres de Mayo celebra sus tradicionales Jornadas Gastronómicas de Segovia • Los comensales podrán disfrutar del clásico cochinillo y de platos tradicionales como la sopa castellana o el ponche segoviano.
Corte inglés de Tres de Mayo ha querido contar un año más con la maestría del reconocido asador Julián Duque quien, junto con parte de su equipo, protagonizarán del 14 al 22 de octubre las ya tradicionales Jornadas Gastronómicas de Segovia en el restaurante “El Mirador”, ubicado en la octava planta del Centro.
Julián Duque preparando uno de los platos tradicionales de Segovia . Del 14 al 22 de octubre el Maestro Asador Julián Duque se trasladará con parte de su equipo al Centro de Tenerife.
Beatriz Moya Sánchez / GastroCanarias
10 octubre 2016

Durante los días en los que se desarrollarán estas Jornadas, los comensales podrán disfrutar de los mejores asados con los mismos cochinillos y corderos lechales de Denominación de Origen que habitualmente se utilizan en Segovia.

La carta-menú preparada para esta Semana Gastronómica en Tenerife es un buen resumen de la cocina tradicional de Segovia. Para comenzar, Julián Duque nos propone el surtido de ibéricos de Castilla y León, la sopa castellana, la clásica morcilla frita segoviana de Bernardos, el chorizo frito de La Matilla, la ensalada de manzana caramelizada con queso de cabra y langostinos con almendra, o el clásico plato de Judiones “Gran Duque”.

A la hora de escoger el plato principal no puede faltar el tradicional cochinillo asado al estilo tradicional de Segovia, o bien el cordero lechal. No obstante, Julián Duque nos propone también el cochifrito, el solomillo de jabalí con salsa de trufa, o bien el bacalao Doña Jimena. Para finalizar con un toque dulce, es casi obligado probar alguno de los postres de la carta, donde destaca el tradicional ponche segoviano, las milhojas de crema y nata o bien la leche frita.

Todo ello hará de estas Jornadas una semana de gastronomía puramente tradicional, en la que brillará la calidad de la materia prima y las manos y buen hacer de estos maestros asadores, que estarán acompañados en todo momento por el equipo del Restaurante de El Corte Inglés.

Las Jornadas Gastronómicas de Segovia se han convertido en una cita tradicional para los amantes de esta cocina, ya que desde el año 2005 Julián Duque y su equipo nos visitan para compartir con todo el público de Tenerife su excelente mano en los fogones y su profesionalidad en el servicio a los comensales.

Los clientes interesados en disfrutar de la mejor cocina tradicional segoviana, podrán hacer su reserva llamando al 630-016-031, o en el propio Restaurante de El Corte Inglés.