• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
En un acto a celebrar en la Casa del Vino "La Baranda" El Cabildo Insular de Tenerife presenta este miércoles el proyecto «Blancos de Tenerife. Revolución» El acto estará presidido por Jesús Morales, consejero insular de Agricultura
Con el sugerente título de "Blancos de Tenerife. Revolución", el Cabildo de Tenerife presenta un interesante proyecto desarrollado en colaboración con los bodegueros de la isla participantes en el proyecto europeo ENOMAC
Casa del Vino de Tenerife en El Sauzal. • Se trata de una experiencia dirigida por el enólogo José Hidalgo Togores, con vinos blancos elaborados en la campaña 2014/2015
José Carlos Marrero / GastroCanarias
11 noviembre 2015

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales Martínez presidirá en la mañana de este miércoles, 11 de noviembre, en la Casa del Vino de Tenerife «La Baranda, el acto de presentación oficial del proyecto «Vinos Blancos de Tenerife. Revolución».

En el acto se dará a conocer a los principales periodistas del mundo de la gastronomía y a grandes protagonistas de la restauración de Tenerife, el trabajo conjunto desarrollado conjuntamente por siete bodegas de la isla y el propio Cabildo Insular de Tenerife.

Bajo la dirección técnica de un especialista en vinos de gran prestigio nacional e internacional como es el enólogo José Hidalgo Togores, se han elaborado vinos blancos, a partir de uvas de la campaña del año anterior, con una vocación «Premium».

José Hidalgo Togores es Doctor Ingeniero Agrónomo, Enólogo y Diplomado en Planificación de Empresas, es profesor de universidad con una amplia y reconocida labor investigadora, a la par que técnico y gerente de numerosas bodegas en toda España. Durante ocho años ha presidido la Asociación Madrileña de Enólogos y la Secretaria de la Nacional, y actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Unión Española de Catadores. En su actividad docente, destaca su labor durante años como profesor de Enotecnia en la Escuela de la Vid y del Vino de Madrid, así como en diversos cursos máster y postgrados universitarios, seminarios, cursillos y conferencias.

Para el proyecto que hoy se presenta en Tenerife de la mano de José Hidalgo, se han seleccionado variedades tan singulares y afincadas en nuestra isla como la Malvasía, Gual, Verdello, Marmajuelo, Albillo, Listán Blanco, entre otras, que sabiamente fermentadas en sus lías han expresado una gran complejidad y persistencia en boca.

A partir de las 12:00 del mediodía en la Casa del Vino, los bodegueros y los técnicos del Cabildo, junto con el enólogo José Hidalgo podrán explicar con todo detalle esta iniciativa que se enmarca dentro del proyecto europeo ENOMAC, financiado con fondos FEDER.

El acto comenzará con una cata de cada uno de los propios vinos protagonistas del proyecto, de la mano del enólogo José Hidalgo y el bodeguero respectivo, para concluir con un almuerzo en el restaurante de la Casa del Vino donde se servirá un menú especialmente diseñado para armonizar las elaboraciones de la cocina con los vinos presentados.