• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Celebrado en la localidad de Frasdorf, en Baviera, al sur de Alemania. Dos medallas de Oro para Frontos en el prestigioso Certamen Internacional de Vinos Orgánicos Frontos Ecológico Seco y el Ecológico Afrutado han conseguido Medalla de Oro
Dos de los vinos de la tinerfeña Bodega Frontos acaban de recibir sendos galardones en forma de Medalla de Oro en el apartado de “Vinos Ecológicos” del Certamen Internacional de Vinos Orgánicos que se ha celebrado en Alemania
Exterior de la Bodega Frontos, en el sur de Tenerife. D.O.P Abona. Coincide que a este vino le han dado la medalla de oro del Vino Ecológico del concurso AgroCanarias.
José Carlos Marrero / GastroCanarias
29 junio 2016

La bodega Frontos, adscrita a la tinerfeña D.O.P. Abona y que dirige el bodeguero Hugo Luengo, acaba de recibir dos galardones de peso en el apartado de “vinos ecológicos” del prestigioso Certamen Internacional de Vinos Orgánicos (International Organic Wine Awards) en su edición 2016, que se celebra en la localidad de Frasdorf, en Baviera, al sur de Alemania.

Se trata de uno de los concursos más importantes, rigurosos y prestigiosos del mundo del vino y que, como su título indica, está enfocado a vinos orgánicos y cuenta con una categoría especialmente dedicada a vinos ecológicos.

El Frontos Ecológico Seco y el Frontos Ecológico Afrutado han conseguido Medalla de Oro en el mencionado certamen, con valoraciones de 94 y 95 puntos, respectivamente.

Con el llamado “sistema americano de puntuación”, el más extendido del mundo, estos vinos estarían en la nominación de “excelencia” y en la de “Excepcional”. Coincide que a este vino le han dado la medalla de oro del Vino Ecológico del concurso AgroCanarias, que Frontos recogerá el próximo 30 de junio.

Un vino tinerfeño excepcional es aquel que destaca por su tipicidad, impresiona todos los sentidos, complejo, refleja suelo, varietal, elaboración y crianza, elegante, fuera de lo común, alejado de los estándares comerciales, extraño para el gran público. La singularidad de este vino elaborado con «Listán blanco de grano menudo», es que se cultiva en la viña más alta de Europa, a 1.700 metros de altitud, con viñas viejas de más de 40 años.

Desde GastroCanarias felicitamos a Hugo Luengo y todo el resto de la familia y equipo de profesionales de la Bodega Frontos.

 

EL PROYECTO FRONTOS

Bodega Frontos es uno de los mejores proyectos realizados en Canarias en la recuperación de áreas rurales deprimidas para ponerlas en producción, aplicando tecnología y el mejor diseño arquitectónico y medioambiental, siguiendo la normativa europea sobre Paisaje y Medio Ambiente.

Frontos se ha construido en una finca rural de 540.000 m², reconvirtiendo una antigua explotación agrícola familiar de más de 50 años, en una moderna explotación vitícola y lúdica, que aúna la tradición con las más modernas tecnologías vitivinícolas. Está desarrollado sobre criterios de conservación del medioambiente, desarrollo sostenible, respeto a la diversidad cultural y estrategias de turismo responsable.

Frontos, además, es un complejo de servicios enológicos y de restauración, situado en plena naturaleza, con viñedos propios, bodega, restaurante y casa-tasca para eventos especiales. El entorno de la finca donde se encuentra Bodega Frontos es un parque natural cuidado y profusamente vegetado con una amplia variedad de la flora autóctona canaria.

Frontos, es un “centro visitable” incorporado a la Red de Calidad Tenerife Rural promovida por el Cabildo Insular de Tenerife, donde se incluyen aquellos centros representativos dentro de los distintos ejes del mundo rural de la Isla, en este caso vitivinícola y enológico. En estos centros y más concretamente en Frontos se ofrecen visitas guiadas a la bodega y el viñedo, además de cursos de catas dirigidos por nuestro el enólogo de la bodega y degustaciones de sus vinos.

Más información en: www.frontos.es