• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Organizado por GastroCanarias y EL DÍA, con la colaboración de ACYRE Canarias ¿Dónde están las mejores Tapas de Canarias?… Un concurso singular con motivo del Día Mundial de la Tapa 2015 Participa por Facebook entrando en GastroCanarias
GastroCanarias y el Grupo de Comunicación EL DÍA, con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE Canarias), se suman a la celebración del "Día Mundial de la Tapa, convocando un singular y sabroso concurso… Queremos saber dónde están las mejores Tapas de Canarias, en todas y cada una de las islas de nuestra Comunidad Autónoma.
1. Cartel ¿Dónde están las mejores tapas de Canarias?
  •  Entre todas las propuestas recibidas sortearemos 7 atractivas y sabrosas comidas a base de "gran tapeo", una en cada isla de nuestro archipiélago, entre las propuestas llegadas asimismo desde cada una de nuestras siete Islas Canarias.

  • José Carlos Marrero / GastroCanarias
    28 septiembre 2015

    Desde la asociación Saborea España, que agrupa actualmente a 19 destinos turísticos (entre ellos Tenerife y Lanzarote) convencidos de que la gastronomía española es un atractivo turístico de primer orden, se lanza la tercera edición del «Día Mundial de la Tapa», entendiendo a la vez que la Tapa y el tapeo son elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad española y, como tal, hay que ponerlas en valor dentro y fuera de nuestras fronteras.

    Para ello Saborea España propone acciones simultáneas en torno a este elemento tan característico de nuestro país. Unos días en los que la Tapa será la gran protagonista en establecimientos hosteleros españoles, vinculando la Tapa a la marca España y a la forma en que entendemos la sociedad y la gastronomía.

    Desde la plataforma GastroCanarias y el Grupo de Comunicación EL DÍA entendemos que la Tapa también está de moda en nuestro archipiélago y que se está haciendo un hueco más que importante en la oferta habitual de bares, cafeterías, restaurantes y hoteles de nuestras islas.

    Por ello GastroCanarias y el Grupo de Comunicación EL DÍA, junto con la inestimable colaboración de la Asociación Regional de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE Canarias), que preside el prestigioso chef Pablo Pastor, proponen un sencillo y gastronómico concurso.

    Un atractivo, simpático y sabroso concurso por Internet, a través de la popular red social Facebook para que, entre todos los que libre y voluntariamente quieran participar, podamos descubrir dónde están las mejores tapas en todas y cada una de las Islas Canarias.

    La idea es sencilla y la participación en el concurso muy simple. Sólo tienes que responder a tres preguntas:

    1.- Nombre de la tapa propuesta (el que pone el establecimiento o aproximado)

    2.- Nombre del establecimiento donde crees que está la mejor tapa

    3.- Dirección aproximada del establecimiento (Calle, población, isla, teléfono)

    Una vez contestadas estas tres sencillas preguntas, deberás enviar tus respuestas con tus datos personales vía Facebook a GastroCanarias.

    El concurso durará exactamente UNA SEMANA, comenzando a las 0,00 horas del martes, día 29 de septiembre de 2015, denominado «Día Mundial de la Tapa», y se cerrará siete días más tarde, a las 00.00 horas del próximo martes, día 6 de octubre. Para más información entrar en www.gastrocanarias.com

    Tanto en GastroCanarias como en los distintos medios del Grupo de Comunicación EL DÍA (Periódico EL DÍA, Radio EL DÍA, Edición digital www.eldia.es y EL DÍA Televisión) se irá facilitando información a lo largo de toda la semana.

    Entre todos los e-mails recibidos durante esos siete días desde cada una de nuestras siete Islas Canarias sortearemos otras SIETE atractivas, simpáticas y sabrosas a base de «gran tapeo», para dos personas, en un acreditado establecimiento de cada isla canaria en el que su chef sea miembro de la Asociación Regional de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE Canarias).

    El sorteo se desarrollará aleatoriamente de forma automática, mediante los sistemas habituales en Internet y Facebook con total garantía de imparcialidad, y las personas ganadoras del concurso, así como las tapas más votadas, junto con los establecimientos que las ofrecen a su clientela, serán reconocidos y anunciados públicamente en la plataforma GastroCanarias.

    ¡Anímate y concursa!… Con tu ayuda intentaremos descubrir cuáles son y dónde están las mejores tapas que se sirven en nuestras siete Islas Canarias. Desde GastroCanarias y el Grupo de Comunicación EL DÍA, junto con ACYRE Canarias, te deseamos un muy buen tapeo y ¡Sabroso Día de la Tapa 2015 en Canarias!