• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El jueves 16 de junio de 2016 Día Mundial de la Tapa 2016 La gastronomía y vinos de la isla se promocionarán en Francia y Holanda
La isla de Tenerife desplazará a los cocineros isleños Omar Pérez, Jorge Peñate y Luis Martín, quienes serán los encargados de elaborar las tapas con el cochino negro, el cabrito o el cherne, entre otros productos, como ingredientes principales
Tapa de bacalao a la vizcaína y al pil pil y tapa de crujiente de calabacín con cebolla caramelizada, gambas y champiñones. En París, degustación de la mano del chef Omar Pérez, del gastrobar AIE de El Sauzal. Consistirá en elaborar dos tapas con productos de la Isla, con el cochino negro y el cherne. En cuanto a La Haya (Holanda), el cocinero Jorge Peñate y Luis Martín, del Hotel Bahía del Duque, serán los de elaborar hasta cinco tapas diferentes, las cuales tendrán como base el bacalao, el pulpo canario, el cabrito o la caballa.
Cristina Placeres / GastroCanarias
14 junio 2016

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y Saborea Tenerife así como del Área de Agricultura, conmemorará el próximo jueves (día 16) el Día Mundial de la Tapa 2016 con dos actos de promoción de su gastronomía, uno de ellos en París y otro en la ciudad holandesa de La Haya. Para ello, la Isla desplazará a los cocineros isleños Omar Pérez, Jorge Peñate y Luis Martín, quienes serán los encargados de elaborar las tapas con el cochino negro, el cabrito o el cherne, entre otros productos, como ingredientes principales.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que “la cocina de la Isla, original y basada en productos frescos, es uno de los elementos que gana cada vez más importancia entre los viajeros que vienen a conocer Tenerife, y que se suma a los tradicionales atractivos que convierten a Tenerife en un destino líder”.

Alberto Bernabé añade que “los eventos en París y La Haya servirán no solo para mostrar la variedad de nuestra gastronomía sino también la profesionalidad de nuestros cocineros”.

El evento de París se celebrará en la Embajada de España y cuenta con la colaboración de la OET de la capital francesa y el club de producto Saborea España —en el que se integra Saborea Tenerife—. Consistirá en una degustación para 200 profesionales del sector turístico, medios de comunicación y empresas galas. El chef Omar Pérez, del gastrobar AIE de El Sauzal, preparará dos tapas con productos de la Isla con el cochino negro y el cherne como protagonistas, que irán acompañados con vinos de Tenerife.

En cuanto a La Haya, el cocinero Jorge Peñate y Luis Martín, del Hotel Bahía del Duque, serán los de elaborar hasta cinco tapas diferentes para promocionar la cocina isleña en Holanda. Realizará una demostración de cocina en directo en la cita gastronómica Kookfabriek, donde a la vez que crea las tapas irá explicando la relación entre los productos que utiliza y el paisaje y clima de la Isla. Utilizará como base el bacalao, el pulpo canario, el cabrito o la caballa. Los vinos de Tenerife también tendrán un protagonismo especial en este evento.

Para este acto en Holanda se prevé la asistencia de 100 personas entre turoperadores, agentes de viajes y prensa del sector turístico del país.

El evento tendrá lugar el jueves 16, mientras que el 17 y 18 está previsto igualmente ofrecer degustaciones de productos típicos de la Isla a profesionales y público asistente a los actos de celebración del Día de España en la ciudad holandesa de Utrecht. Estas acciones cuentan con la colaboración de la OET de La Haya.