• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Lunes, 17 de octubre en la sala de catas de la vinoteca El Gusto por el Vino Cata comentada “La Rioja versus Ribera del Duero” con Roda y La Horra Estará dirigida por José Raventós, director comercial de Bodegas Roda
Los profesionales y los aficionados a los buenos vinos tienen la oportunidad de disfrutar de una experiencia única con los vinos de RODA y LA HORRA. Una cata comentada que podría denominarse “La Rioja versus Ribera del Duero” dirigida por el prestigioso experto José Raventós, director comercial de Bodegas RODA.
Cartel representativo de la cata dirigida y comentada por José Raventos • Si desea asistir, debe confirmar su asistencia en el teléfono 922 882 890 o en vinoteca@elgustoporelvino.com . El aforo es limitado.
José Carlos Marrero / GastroCanarias
14 octubre 2016

Este próximo lunes, 17 de octubre, a las 19:00 horas, la sala de catas de la vinoteca El Gusto por El Vino será el escenario perfecto para una atractiva cata comentada que se podría denominar “La Rioja versus Ribera del Duero”, con los vinos de las bodegas Roda (La Rioja) y bodegas La Horra, el proyecto de Roda en Ribera del Duero.

El encargado de dirigir esta curiosa llamativa cata comentada será el prestigioso experto José Raventós, director comercial de Bodegas Roda, un profesional que está convencido de que los vinos transmiten sensaciones y que, con total seguridad, será él mismo quien transmita a los asistentes muchas y gratas sensaciones a lo largo de la cata prevista.

LA UVA, REFLEJO DE UN PAISAJE

Según manifiesta el experto José Raventós, cada uva, durante su maduración, debe captar hasta el más mínimo detalle del paisaje que la rodea, el calor de los días de septiembre, el frío de las noches de octubre, la transparencia del inicio del otoño, los días que se hacen más cortos, el viento del norte al atardecer, la fragancia de las hierbas aromáticas que la rodean, las sensaciones del suelo donde vive, la oscuridad del subsuelo que penetran las raíces. Los pequeños matices las hacen diferentes cada añada y nuestro reto consiste en saber interpretarlos y transmitirlos a través del vino.

LA BÚSQUEDA DE LAS MEJORES TIERRAS

La Horra fue la elegida, no sólo por su larga tradición en el cultivo de la vid, que se remonta a la época prerromana, sino porque el equipo de Bodegas Roda concluyó que era la zona en la que más les gustaba el potencial y adaptación del tempranillo, además de ser una de las zonas más frescas de la D.O. Ribera del Duero, dato muy necesario para elaborar el estilo de vino que caracteriza a Bodegas Roda.

CONFIRMAR ASISTENCIA POR AFORO LIMITADO

Dado el especial atractivo de esta singular cata comentada y que el aforo de la sala de catas de la vinoteca El Gusto por el Vino es limitado, se ruega y recomienda que las personas interesadas en asistir a la misma confirmen su asistencia llamando al teléfono de la vinoteca (922 882 890) o bien a través del correo electrónico (vinoteca@elgistoporelvino.com)

Más información en:

www.elgustoporelvino.com

www.roda.es

www.bodegaslahorra.es