• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
En la reciente publicación de la Guía Peñín 2016, a pesar de su reciente incorporación al mundo de los vinos Artífice: el nuevo vino canario distribuido por ICB, obtiene una excelente puntuación en la Guía Peñín 2016. Insular Canarias de Bebidas (ICB) es, desde hace unos meses, el distribuidor oficial de los nuevos vinos elaborados por Borja Pérez Viticultor
"Artífice", es el fruto de un proyecto artesanal que lleva algunos años forjándose con el objetivo principal de homenajear a los agricultores que hicieron del campo su forma de vida y que, gracias a su trabajo, se ha mantenido la tradición vitivinícola en Canarias.
1. Artífice: el nuevo vino canario distribuido por ICB con excelente puntuación en la Guía Peñín 2016
  • Utilizando barricas de diferentes bosques franceses, se logra conseguir vinos de gran fluidez y finura, que ahora distribuye ICB para toda Canarias.

  • José Carlos Marrero / GastroCanarias (Con información facilitada por ICB)
    21 octubre 2015

    Insular Canarias de Bebidas (ICB) es, desde hace unos meses, el distribuidor oficial de los nuevos vinos elaborados por Borja Pérez Viticultor, «Artífice», que más que una marca de vinos, es el fruto de un proyecto artesanal que lleva algunos años forjándose con el objetivo principal de homenajear a los agricultores que hicieron del campo su forma de vida y que, gracias a su trabajo, se ha forjado y mantenido la tradición vitivinícola en Canarias.

    En la reciente publicación de la Guía Peñín 2016, a pesar de su reciente incorporación al mundo de los vinos, la cosecha de 2014 de Artífice ha sido valorada con una excelente puntuación en dicha guía de referencia nacional e internacional, obteniendo las siguientes variedades esta puntuación: Artífice tinto (90 puntos Guía Peñín), listán blanco 100% fermentado en barrica (89 puntos Guía Peñín) y blanco vidueños fermentado en barrica (90 puntos Guía Peñín) que se elabora con albillo criollo, gual, marmajuelo y listán blanco.

    Además de las variedades de Artífice, la bodega de Borja Pérez Viticultor, que ha confiado en ICB como empresa de distribución de sus vinos, ha conseguido con su vino Ignios Orígenes, ser nominado como «Vino Revelación» en la Guía Peñín 2016 con 94 puntos y 93 puntos Parker (variedad Vijariego negro), además de las variedades Marmajuelo (89 puntos), Baboso Negro (90 puntos), Listán Negro Vendimia Seleccionada (93 puntos). Por primera vez, una bodega Ycoden Daute Isora acudirá al Salón de los mejores vinos de España organizado por la Guía Peñín.

    La forma de elaborar sus vinos, según Borja Pérez, responde a una metodología basada en el delicado trabajo de campo y una mínima intervención de los vinos en bodega, ayuda a potenciar tanto las peculiaridades de las variedades de uva como la zona de donde proceden, con denominación de origen Ycoden Daute Isora.

    Utilizando barricas de diferentes bosques franceses, se logra conseguir vinos de gran fluidez y finura. Sus variedades, producidas por el viticultor Borja Pérez, y distribuidas por ICB, son: tinto, listán blanco 100% fermentado en barrica, y blanco vidueños fermentado en barrica que se elabora con albillo criollo, gual, marmajuelo y listán blanco.