• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Ubicado en el número 11 de la Calle del Perdón, en Santa Cruz de Tenerife Armando Saldanha afronta un nuevo reto con sabor peruano en su nuevo restaurante “Amor de mis amores” México, con el “Amorcito Corazón”, separado sólo “dos casas” del Perú
Comenzó con su acreditado y recordado “Amaranto”, para seguir con su “MNH”, dentro del Museo de la Naturaleza y el Hombre, y posteriormente abrir su “Amorcito Corazón” con el sabor de la cocina mexicana… Ahora, el chef Armando Saldanha abre su “Amor de mis amores” con los sabores del Perú.
Entrada y parte de uno de los comedores del restaurante peruano Amor de mis amores
  • • Paralelamente, Saldanha prepara otro apasionante reto mexicano, con la inminente reapertura del restaurante La Hacienda, en el Gran Hotel Bahía del Duque Resort. 

  • José Carlos Marrero  / GastroCanarias
    22 febrero 2016

    El gran chef Armando Saldanha, mexicano de nacimiento pero residente en Tenerife desde hace ya bastantes años, acaba de comenzar un nuevo reto gastronómico-empresarial con la apertura de su nuevo restaurante “Amor de mis amores” establecimiento que estará dedicado a la cada vez más apreciada y de moda cocina del Perú.

    Armando Saldanha comenzó su andadura tinerfeña en el norte de la isla con el acreditado y recordado “Amaranto”, en Puntillo del Sol, para luego acercarse a la capital santacrucera regentando el gastrobar-terraza MNH, ubicado en el interior del Museo de la Naturaleza y el Hombre, dependiente del Cabildo Insular de Tenerife.

    En medio de su trayectoria profesional en nuestra isla, Armando Saldanha se ha preocupado por estar al tanto de las últimas tendencias de la cocina en el mundo y ha sido uno de los fieles asistentes y chefs colaboradores de la Cumbre Internacional de Gastronomía, MadridFusión, donde ha ganado el concurso de Cocina creativa, así como el de Bocadillos de Autor.

    Siempre quiso retornar a la cocina de sus orígenes aztecas y el pasado año 2015 abrió su primer restaurante de Cocina Mexicana con el sugerente nombre de “Amorcito Corazón”, en el número 5 de la calle del Perdón, en Santa Cruz de Tenerife. Un local en el que, según manifiesta el propio Armando Saldanha “elabora recetas tradicionales con una puesta en escena divertida y actualizada».

    Ahora, el desinquieto Armando Saldaña afronta un nuevo y apasionante reto culinario, adentrándose en los productos, recetas y sabores de la cada vez más conocida y apreciada cocina del Perú. A pocos metros de su anterior establecimiento, en la misma Calle del Perdón, pero en el nº11, el chef abre su restaurante “Amor de mis amores”, nombre sacado de un vals peruano para un espacio culinario donde ofrecerá platos de la cocina tradicional peruana con sus inseparables toques de creatividad.

    Comentar que, paralela y simultáneamente, Armando Saldanha acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la empresa propietaria del Gran Hotel Bahía del Duque Resort, a partir del cual el chef regentará a partir del próximo mes de marzo el restaurante La Hacienda, en el propio hotel, que se reabrirá con una carta basada en la cocina Mexicana.

    Comentar por último que el restaurante Amor de mis amores cerrará los domingos por la noche y los lunes todo el día. El precio medio sin bebidas está entre los 20 y 25 euros por persona. Para más información y reserva de mesas, se sugiere llamar al teléfono: 922 198 405