• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
De ruta por la capital 7 magníficas terrazas con sabor en Santa Cruz de Tenerife Repasamos los mejores espacios de la ciudad, desde los clásicos hasta los más creativos
Que Santa Cruz de Tenerife es una ciudad perfecta para "ir de terrazas" es algo que percibe cualquiera que pasee por sus calles. Con los años, la ciudad ha vuelto a tomar ese tono y ese ambiente que parecía escasear hasta hace relativamente poco, y prueba de ello es que cada vez aparecen más –y más cuidados- espacios en los que degustar una copa o un buen almuerzo mientras se disfruta del sol y del buen clima santacrucero.
1. El proyecto de la terraza Bluefin, en la plaza de El Corte Inglés, ha apostado por líneas sencillas y tonos neutros para crear un ambiente relajante y acogedor.
  •  La Plaza de El Corte Inglés o la de Ireneo González alojan algunas de las apuestas más modernas

  • Lucía Sicre / GastroCanarias
    18 septiembre 2015

    Tanto si vienes de visita a la Isla como si resides en la ciudad y quieres saber cuáles son los clásicos más relevantes y los nuevos espacios más modernos, en GastroCanarias hemos preparado un listado de lo más variado con terrazas para todos en las que pasarlo en grande. ¿Cuál es tu favorita?

    1. Bluefin (Plaza de El Corte Inglés)

    La primera de nuestras propuestas destaca por moderna, por cuidada y por novedosa. Bluefin recupera un espacio clave en Santa Cruz, la Plaza de El Corte Inglés, y lo hace ofreciendo una oferta culinaria de raíces canarias pero con un toque actual, moderno y comercial. Esta terraza, perteneciente al Grupo West Islands Food & Beverages, apuesta por tapas solidarias (parte de su precio va destinado a proyectos sociales), a precios razonables, mimadas y creativas, elaboradas con productos de mercado y, a poder ser, de origen local. Al frente de los fogones se encuentra el chef Germán Blanco.

    El espacio no te decepcionará: una terraza moderna y elegante ambientada con música suave y, para los días de más calor, un sistema de pulverización de agua que conseguirá relajarte tras un día de compras.

    2. Bar Atlántico (Plaza de España)

    Aunque estamos seguros de que conoces este espacio, no podíamos dejar de mencionarlo. Este clásico de toda la vida –ya cuenta con más de 50 años de trayectoria a sus espaldas- se ha convertido en uno de los lugares más polifacéticos de la ciudad: perfecto para un desayuno, para un aperitivo antes de comer, para un almuerzo frente a la preciosa Plaza de España o para una caña afterwork. ¿Y de noche? De noche «el Atlántico» se transforma de cuando en cuando acogiendo conciertos y fiestas temáticas que llevan al local a mantenerse abierto hasta altas horas de la madrugada.

    ¿Lo mejor? Su ubicación privilegiada y su decoración, «de toda la vida», lujosa en sus mármoles y ventanales, y cargada de luz. Cuenta con una carta muy variada, para todos los gustos, con guiños a la cocina canaria, como su entrecot con almogrote ligero, que hacen las delicias de visitantes y lugareños. Hamburguesas, ensaladas… O tal vez una buena copa. ¿Qué te apetece?

    3. Cortxo (Plaza Ireneo González)

    Nos movemos ahora hacia el centro de la ciudad y, en concreto, hacia uno de los puntos neurálgicos de Santa Cruz desde hace algunos meses: la plaza de Ireneo González. En esta zona se encuentra Cortxo, un precioso gastrobar que sin duda ha tenido mucho que ver con la dinamización de la zona. En Cortxo podrás encontrar raciones de tamaño medio para picotear entre amigos, muy originales y cargadas de contrastes. Son famosos sus langostinos en tempura roja con all i oli de piquillos y sus piruletas de secreto ibérico en caramelo agridulce de soja y nueces. Todo ello, por supuesto, regado con una selecta carta de vinos.

    Además de su amplia terraza, no dejes de visitar su interior y admirar la fabricación de una capa de corchos de botella que forra una de las paredes y el techo del espacio. Tanto su decoración como su imagen corporativa dan un toque de distinción a una zona en plena ebullición. Además, te adelantamos que dentro de muy poco también podrás encontrar un Cortxo en el sur de la Isla.

    4. Olympo (Plaza de La Candelaria)

    Muy cerca de Bar Atlántico -justo en la esquina contraria de la Plaza de la Candelaria, para más señas- se encuentra el restaurante cafetería Olympo, otro clásico de siempre perfecto para tomar un buen café, desayunar o tomar un rico almuerzo y admirar las preciosas vistas de ambas plazas: hacia arriba, la de La Candelaria y, mirando hacia el mar, la Plaza de España.

    Aunque hay quien se refiere a él como un «restaurante para turistas», son muchos los visitantes que alaban la calidad de su comida, clásica pero con toques de la tierra con los que lucir los sabores de las Isla y, sobre todo, muy variada y adaptable a todos los públicos. ¿Qué otra cosa podía esperarse de un espacio en un enclave tan privilegiado y con tantos viandantes de paso? Sus desayunos también son deliciosos.

    5. Tasca El Capricho (Avda. de Anaga)

    Quien conozca la Avenida de Anaga sabrá que hace unos años el Bar Capricho era muy distinto de lo que es ahora… Este espacio, de pequeña dimensiones pero con una muy agradable terraza, se encuentra situado justo a las puertas de la Avenida, frente a la estación marítima, lo que lo convierte en un lugar ideal para pasar el rato admirando sus vistas. Su renovación ha sido total: con su reapertura en 2012, este lugar se convirtió en el reino de las tapas con gracia –y un toque andaluz-, las cazuelitas y los mejores guisos, siempre atendiendo al dictado del mercado. Mucho sabor en un enclave de vistas especiales.

    6. Gastrobar El Gusto por el Vino (La Recova)

    Nos movemos ahora hasta La Recova para degustar un buen vino y una tapa en el local que los especialistas de El Gusto por El Vino regentan desde hace años. ¿Su apuesta? Una pequeña terraza, siempre cálida, y una bulliciosa barra en el exterior del Mercado donde ofrecer a sus comensales pinchos de lo más originales y raciones clásicas pero infalibles, todo ello regado con los mejores caldos. El Gusto por El Vino es uno de los veteranos de la oferta gastronómica de La Recova, iniciada hace algunos años por el puesto de Nicomedes en la pescadería del Mercado. Si te quedas con ganas de llevarte a casa alguno de los vinos que recomienda su personal, puedes pasarte por su vinoteca en San Sebastián 57, a muy pocos pasos del Mercado.

    7. Ricatapa (Parque Bulevar)

    Esta vez viajamos hasta una terraza muy familiar, ubicada en plena plaza del Parque Bulevar. Los fines de semana los niños invaden este espacio mientras padres y familiares se hacinan en terrazas como ésta, donde disfrutar de cualquier cosa que se te antoje mientras los más pequeños disfrutan de las actividades de la zona. En Ricatapa podrás encontrar desayunos y meriendas –incluido todo lo que necesites para los pequeños de la familia-, así como raciones clásicas y deliciosas para comer. Además, ¡su personal es amabilísimo!

    ¿Y tú? ¿Con cuál te quedas? ¿Qué terrazas son para ti las mejores de Santa Cruz?