• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
De ruta por la capital histórica 7 magníficas terrazas con sabor en el casco histórico de La Laguna Repasamos algunos de los mejores espacios en los que disfrutar del ambiente y las actividades de la zona
Pasear por las calles de La Laguna se ha convertido en una actividad cada vez más habitual para muchos canarios que, residan o no en la capital histórica, acuden a ella atraídos por su comercio, su artesanía, sus preciosas calles peatonales y, cómo no, su gastronomía. Disfrutarla en una de sus terrazas es todo un placer. Por eso te invitamos a aprovechar el buen tiempo probando alguna de las siete opciones que te proponemos para pasar una agradable tarde lagunera.
1. Imagen del Café Nivaria (Hotel Nivaria), en Plaza del Adelantado.
  •  En La Laguna se combinan las ventas, cafeterías y tascas de toda la vida con nuevas propuestas modernas y cargadas de diseño

  • Lucía Sicre / GastroCanarias
    25 septiembre 2015

    1. La Venta de la Esquina

    Este clásico local se encuentra en plena Plaza de la Concepción -con vistas a la Iglesia-, punto clave para disfrutar del mejor ambiente de la ciudad. Su espacio interior, con un toque «vintage», es relativamente pequeño, algo que se ve compensado por su terraza. En ella podrás degustar platos como su ensalada de pollo crujiente y salsa de yogur, su morcilla picante con papa, su secreto ibérico con salsa de pimientos o sus rollitos de langostinos. Y si simplemente quieres picotear mientras tomas una caña o un vino, siempre puedes optar por su variedad de pinchos.

    2. Venezia

    Se trata de otro punto neurálgico de la Plaza de la Concepción, donde la oferta y la competencia es exigente. En su día fue una de las primeras heladerías de la ciudad, creada en los años 70. Ahora ofrece un servicio de cafetería completo que incluye tartas y bollería, así como bocadillos y algunas raciones del día. Cuenta con una bonita terraza en la que, como suele ocurrir en esta zona, es casi imposible conseguir mesa en un día soleado, perfecta para un desayuno generoso y tranquilo.

    3. Ateneo de La Laguna

    En la Plaza de la Catedral encontramos otro de los espacios más emblemáticos de la capital lagunera: el Ateneo. Su cafetería ha experimentado una gran remodelación este año y el diseño, como no podía ser de otro modo, ha estado muy presente en el proceso, algo que se deja notar en el resultado. En cuanto a su oferta, más allá de su selección de bocadillos, tartas y tapas, los responsables de este local han apostado en esta nueva etapa por una extensa y completa carta de copas, incluyendo destilados Premium. Ginebras y güisquis son los grandes protagonistas: una oferta perfecta para los paladares más selectos.

    4. El Caballo Blanco

    Situado en una de las plazas más turísticas de La Laguna -Plaza del Doctor Olivera-, El Caballo Blanco ofrece a sus clientes una terraza perfecta para acudir a cualquier hora del día: su carta «todoterreno» tiene de todo, desde desayunos hasta tapas, raciones y menús del día para comer, pasando por las meriendas y sus deliciosas tartas. Su buena relación calidad-precio es una de las características que más destacan sus visitantes. También podrás tomar una buena copa e incluso cócteles, como sus famosos daikiris y mojitos.

    5. Bar Benidorm

    Sin movernos de la Plaza del Doctor Olivera encontramos otro espacio emblemático en La Laguna: Bar Benidorm, un local de toda la vida, de decoración clásica –destacan sus lámparas y su gran barra, ambas cargadas de historia- que cuenta con una terraza amplia en la que disfrutar del buen tiempo. Son famosos sus desayunos, sus pulguitas –sobre todo la de jamón, tomate y queso- y su buena relación calidad-precio. Además, se trata de uno de esos bares de clientela fija, donde nada más entrar se nota ese trato familiar que desprende su personal.

    6. «El Club» (Hotel MC San Agustín)

    Nos movemos ahora hacia el nuevo restaurante del Hotel MC San Agustín: El Club. En su corta andadura, ya son muchas las buenas críticas acumuladas por este espacio: además de su carta de restaurante, de sus montaditos y su selección de vinos, su brunch se ha convertido en todo un éxito. Zumo, cava, mermeladas caseras, magdalenas recién hechas, pan recién horneado, surtido de quesos y embutidos y fruta de temporada. Podrás degustarlo tanto en su terraza interior –de exquisita decoración y cargada de luz- como en la exterior.

    7. Café Nivaria (Hotel Nivaria)

    En plena Plaza el Adelantado encontramos esta preciosa cafetería, integrada en el Hotel Nivaria, punto de encuentro indiscutible para muchos laguneros. Todo un referente histórico en el que puedes disfrutar de desayunos, almuerzos, tentempiés y cenas en un entorno cargado de detalles. Si, además, te apetece lanzarte a una cena más «seria», también encontrarás en este hotel su Restaurante Plaza, donde disfrutar del ambiente de su patio acristalado o de su salón interior. Uno de sus puntos fuertes es hacer hincapié en el producto ecológico: huevos, frutas y verduras proceden, en la medida de lo posible, de su propia finca, La Vizcaína, situada en el Valle de Guerra.

    ¿Y tú? ¿Con cuál te quedas? ¿Qué terrazas son para ti las mejores de La Laguna?