26 noviembre 2015
El hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela (Galicia) fue estrellado escenario que acogió de la Gala Michelin 2015, donde se desveló la nueva imagen de la galaxia de estrellas de la «Guía Roja» en España. No hay nuevos «tres estrellas» pero si hay dos nuevos «dos estrellas», el restaurante «Coque» (Humanes, Madrid) liderado por el chef Mario Sandoval y el restaurante «Zaranda» (Capdellá, Mallorca) regentado por Fernando Pérez Arellano.
Pero si podemos alegrarnos de contar con catorce nuevos restaurantes con una primera estrella Michelin y, sobre todo, felicitarnos porque uno de ellos está en Tenerife, en el acantilado de Los Gigantes (Santiago del Teide).
El restaurante «El Rincón de Juan Carlos», liderado por el chef Juan Carlos Padrón León junto con su hermano Jonathan (también chef y pastelero) en Los Gigantes (Santiago del Teide), acaba de obtener, con todo merecimiento, su primera Estrella Michelin.
«El Rincón de Juan Carlos» entra por tanto (y por méritos propios) en la prestigiosa galaxia de los restaurantes con estrella Michelin, otorgada por la guía gastronómica más famosa y exigente (y también muchas veces polémica y hasta injusta) del mundo.
¡¡ Enhorabuena a los hermanos Padrón, a su familia y todo su equipo !!
Y lo sentimos de verdad por el chef Braulio Simancas y su equipo de «Las Aguas», en el Gran Hotel Bahía del Duque (Costa Adeje), que han trabajado duro y bien y esperaban obtener su primera estrella. Creo que también se la merecían y, sin duda, se la merecen.
Nos alegramos también de que el restaurante MB de Martin Berasategui, con el chef Erlantz Gorostiza en el día a día al frente de un gran equipo de magníficos profesionales, conserve sus dos estrellas Michelin, dentro del hotel Abama (Guía de Isora).
De igual modo, nos congratulamos de que el restaurante Kabuki Abama, también en el hotel Abama, con el chef Daniel Franco al frente de la cocina, y el restaurante Kazán (Santa Cruz de Tenerife) bajo la dirección del empresario Fran Relea y con el chef Tadashi Tagami al frente del equipo de cocina, mantengan un año más su primera estrella Michelin.
Podemos rematar esta crónica de urgencia afirmando que en el cielo gastronómico de Canarias, ya brillan un total de ¡5 estrellas Michelin!, todas ellas sobre Tenerife.