• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
5 largometrajes que hacen la boca agua VIAJE GATRONÓMICO A TRAVÉS DE LA PANTALLA GastroCanarias te recomienda estos documentales con los que vas a querer ponerte a cocinar
GastroCanarias te recomienda 5 documentales gastronómicos que te harán la cuarentena más amena y puedes compaginarlos con la cocina. Por la necesidad de conocer las técnicas de los chefs y tener una cultura más amplia sobre gastronomía, surgieron las películas sobre restaurantes, cocina y chefs...este es tu momento, ¡adéntrate en los fogones!
Los documentales más gastronómicos Un entretenimiento gastronómico para este fin de semana sin tener que cocinar
Noelia Fumero / Andrea Mora / GastroCanarias
03 abril 2020

La gastronomía no se puede disfrutar solo cocinando o comiendo, existen otras formas, como puede ser viendo un buen documental que explique un poco de este mundo tan lleno de sabores y aromas. Te traemos cinco documentales gastronómicos para que disfrutes estos días en la comodidad de tu hogar con quien quieras y para que puedas echar un vistazo a las distintas realidades que se ofrecen a través de estos largometrajes. 

El chef viajero (2018).-

En primer lugar, tenemos esta serie documental que nos enseña los secretos y riquezas de la gastronomía de las Islas Canarias, de la mano del chef Erlantz Gorostiza, jefe de cocina del M.B del hotel Ritz – Carlton Abama, Guía de Isora (Tenerife), junto con otros chefs nacionales invitados, uno para cada isla del Archipiélago. Este documental fue producido por el Gobierno de Canarias y en cada capítulo recorren las 7 islas mostrando al invitado las explotaciones de cultivos, mercados, tiendas del producto local, bodegas, restaurantes, etc. En definitiva, todo lo que hace especial a la gastronomía canaria. Este documental puedes encontrarlo en Atresplayer, a través de su suscripción.

Oro Parece – Despiertos (2016).-

Centrado en las Islas Canarias, el proyecto audiovisual independiente de periodismo de investigación de asuntos de interés social ‘Despiertos’, dirigido por el periodista David Cuesta, trae un documental sobre uno de los productos más destacados de nuestro Archipiélago: el plátano de Canarias. El equipo de Despiertos se adentra en el negocio de este alimento, analizando cómo unos pocos se reparten la subvención de 140 millones de euros que concede anualmente Europa a los productores de las Islas. Mostrando la realidad de un sistema desequilibrado que condena a los pequeños agricultores frente a los terratenientes. Este documental puedes encontrarlo gratis en su canal de Youtube: Despiertos TV – Despiertos 03 oro parece.

El somni del celler de can roca (2013).- 

Dirigida por Franc Aleu, este documental te muestra la experiencia inédita que ofrece el restaurante El Celler de Can Roca, situado en el Carrer de Can Sunyer, 48, Girona (Barcelona). Este establecimiento fue proclamado el mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015 por la Restaurant Magazine y dispone de tres estrellas Michelín. Los hermanos Roca (Josep Roca, Joan Roca y Jordi Roca) presentan una cena creada en combinación con una ópera de 12 platos a la que asisten invitados seleccionados muy meticulosamente. Verás todo el proceso de creación de dicha comida y podrás conocer los retos y valores de los chefs que les han llevado tan alto. Este documental se encuentra disponible en la plataforma de streaming Filmin y se puede alquilar por 2’95 euros. 

Un día en El Bulli (2009).-

El Bulli fue un restaurante de Barcelona conocido internacionalmente y dirigido por los chefs Ferrán Adriá y Albert Adriá, distinguido con tres estrellas Michelín, así como designado como el mejor restaurante del mundo por la lista ‘World’s 50 Best Restaurants’. Este documental nos muestra lo que ocurría dentro de las puertas de este establecimiento que cerró en 2011, desde la obtención de sus productos, hasta el diseño y la creación de sus platos y terminando con el cierre de sus puertas. Podrás ver cómo funciona un restaurante que cuenta con  50 cocineros y 30 personas de servicio de sala, así como conocer a sus fundadores y a una de las figuras gastronómicas más conocidas en nuestro país. Este documental se puede visualizar gratuitamente a través de la plataforma de RTVE.

Jiro Dreams of sushi (2011).-

Este documental estadounidense dirigido por David Gelb refleja el día a día de uno de los mejores restaurantes del sushi del mundo distinguido con 3 estrellas Michelin. El restaurante japonés Sukiyabashi Jiro, en Ginza, Chūō, Tokio, (Japón) está al frente de Jiro Ono, considerado como el mejor artesano vivo del sushi y se le atribuyen los métodos innovadores utilizados en la preparación moderna del sushi. Los méritos de este cocinero de 85 años se deben al perfeccionismo que busca en su trabajo y a la dedicación diaria y absoluta en lo que hace. El cuidado de los detalles y la perfecta elección y tratamiento del pescado se han traducido en éxito y prestigio, que ahora intenta inculcar en sus hijos. Este documental puedes encontrarlo gratis en Youtube: Documental Sukiyabashi Jiro Jiro Sueña con sushi.

Estos cinco son solo una recomendación de una larga lista de documentales gastronómicos que te transportarán al paraíso de la cocina y vivirás a través de la pantalla la intensidad y la emoción dentro de los fogones. Toda recomendación es bienvenida, así que si sugieres algún otro documental, háznoslo saber.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *