• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Desde 01 al 30 de abril de 2017 Tegueste acoge la X edición de la Ruta del Vino y de la Tapa Un total de 22 tascas y restaurantes ofrecerán sus mejores creaciones gastronómicas
Bajo el lema 'Abril, mes del vino', Tegueste acogerá la entrada de la primavera con los mejores vinos y la mejor gastronomía local con el inicio de la décima edición de la Ruta del Vino y la Tapa de la Villa. Una ruta que supondrá un mes lleno de vinos y tapas gracias a las tascas y restaurantes que participarán en esta nueva edición
Presentación de la X edición de la Ruta del Vino y de la Tapa donde fue partícipe el consejero insular de Agricultura Ganadería y Pesca, Jesús Morales . La tapa más un vaso de vino costará 2.75 euros
. Más información en la web del Ayuntamiento (www.tegueste.es) donde aparece toda la información sobre las tascas participantes, las tapas y el vino.
GastroCanarias
14 marzo 2017

‘Abril, mes del vino’, así se da a conocer la X edición de la Ruta del Vino y de la Tapa que se celebrará durante todo el mes de abril en la Villa de Tegueste.  El acto de presentación del evento se llevó a cabo en la Casa Los Zamorano y contó con la presencia del alcalde de Tegueste, José Manuel Molina; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales; el presidente de la Asociación de Vitivinícola de Tegueste (AVITE), Sotero Díaz del Castillo, y el gerente de la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (ASEVITE), Borja de Mesa.

La Ruta del Vino y la Tapa abarcará todas las zonas del municipio, ya que habrá establecimientos de El Portezuelo (Restaurante La Sandunga, Restaurante El Tema, Bodegón Brasas El Parral y Cafetería Azoca Neftalid); San Luis-Las Toscas (Restaurante Zenobio, Bar Tasca La Arrancadilla, Restaurante El Ministro, Tasca La Viña, Tasca La Enredadera, Cafetería Antiguo Surtidor de Tegueste, Tasca Vercartelabrilmesdelvino2017ode y La Terraza de Tegueste); El Socorro (Bar Restaurante Goyo Montero y Patio de la Bodega El Borgoñón), y el Casco (La Bodeguita del Colgadizo, Bodegón El Gamonal, Cafetería Mencey Tegueste, Café de Pedro, Cafetería San Marcos, Tasca La Vendimia, La Cantina del Mercadillo de Tegueste y Restaurante Mauro).

La tapa más el vaso de vino tendrá un precio de 2,75 euros. Para más información los interesados podrán consultar la web del Ayuntamiento (www.tegueste.es) donde aparece toda la información sobre las tascas participantes, las tapas y el vino. Las personas que completen la totalidad de la ruta obtendrán un obsequio.

Además de mantenerse el alto número de establecimientos de la Ruta del Vino y la Tapa, las obras gastronómicas que ofrecerán las tascas y restaurantes de la Villa también serán otros de los atractivos de esta cita. Así, desde Batata con bacalao y espuma de mojo rojo; Brocheta de pollo con beicon, tomate cherri y cebolla con salsa agridulce; solomillo con salsa de naranja agria con crujiente de nueces y chocolate hasta Saquito relleno de crema de aguacate, los establecimientos de la Villa ofrecerán sus mejores creaciones acompañadas del mejor vino del municipio.

El programa “Abril, mes del Vino” de este año, organizado por el Ayuntamiento de Tegueste, cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Tegueste (ASEVITE), la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), la Asociación de Boyeros de la Villa (AGUAVITE) y el Mercadillo del Agricultor y del Artesano de la Villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.